Presidente Maduro culminó exitosa gira de trabajo en Argelia - MPPRE

Presidente Maduro culminó exitosa gira de trabajo en Argelia

djchth4xkaars_t

Este lunes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela dio por culminada su gira de trabajo por Kazajistán y Argelia, con resultados positivos para el desarrollo por la paz y la prosperidad económica, destacando “el fortalecimiento del mapa de un nuevo mundo que impulsa la Diplomacia de Paz”.

“Esta gira relámpago culmina aquí con nuestra hermana Argelia, fortaleciendo la alianza para el desarrollo del Plan Constituyente para la paz y la prosperidad económica”, aseveró el Mandatario venezolano, luego de reunirse con el Presidente del Consejo de la Nación, Abdelkader Bendalah y el Primer Ministro, Ahmed Ouyahia.

A su salida de la Residencia Oficial de La Zeralda, ubicada en la ciudad de Argel, capital de la República Democrática Popular de Argelia; el Presidente Maduro calificó de fructífera la conversación,  en la que se revisó la agenda bilateral y se tomaron decisiones para fortalecer las negociaciones sel Acuerdo Opep-No Opep, con miras a la próxima reunión en Viena, el 20 de septiembre.

“Hay buenas noticias, buen clima, seguimos avanzando en los acuerdos para recuperar la gobernabilidad del mercado petrolero y el precio del petróleo a un nivel justo, necesario para nuestras industrias y para el desarrollo de las inversiones”, informó el Jefe de Estado venezolano.

Agregó que  se revisaron las relaciones en materia energética y anunció que se dieron nuevos proyectos de alianzas, en el que surgieron nuevas posibilidades de comunicación área que serán exploradas.

En tal sentido, indicó que muy pronto llegará a Venezuela una delegación de empresarios inversionistas argelinos “para seguir articulando la agenda económica bolivariana, para el apoyo del mundo a los 15 motores”./BS