Presidente Maduro recuerda 44 años del trágico derrocamiento del gran líder socialista Salvador Allende - MPPRE

Presidente Maduro recuerda 44 años del trágico derrocamiento del gran líder socialista Salvador Allende

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, recuerda hoy 11 de septiembre junto al pueblo chileno, el 44° aniversario del derrocamiento del gran líder socialista, el compañero Salvador Allende, Presidente de la República de Chile.

Fue el trágico 11 de septiembre de 1973, cuando el odio y la maldad  cayeron sobre Chile, sobre su pueblo y sobre aquel  líder  excepcional que se propuso construir la primera Revolución pacífica y democrática de la historia latinoamericana y caribeña. Frente a las bombas y la traición, su voz serena y su palabra firme se mantendrá en la historia como un muro de dignidad en la lucha por la segunda y definitiva independencia.

Salvador Allende es un faro que ilumina el sueño de la Patria Grande. A 44 años de su martirio,  cantamos con Neruda  y el pueblo chileno el “Canto General”, con la certeza de que “más temprano que tarde se abrirán las anchas alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor”.

Los revolucionarios del mundo decimos hoy con Chile: “La historia es nuestra y la hacen los pueblos”. Y como Allende, pagaremos con nuestra vida la lealtad al pueblo. “¡Viva Chile, viva el pueblo, vivan los trabajadores!”

Caracas, 11 de septiembre de 2017

Descargue aquí el comunicado