En Barbados recolectarán insumos para afectados por huracanes en el Caribe - MPPRE

En Barbados recolectarán insumos para afectados por huracanes en el Caribe

dav  

Barbados, 11 de septiembre de 2017 (MPPRE).- Desde el espíritu de la solidaridad y el apoyo mutuo entre los pueblos, se realizará una jornada de Ayuda Humanitaria denominada Barbados con las Islas del Caribe, luego de ser ferozmente afectadas por los huracanes Irma y José, en los días recientes.

La misma fue una iniciativa de los jóvenes Shari Goring, Naimbi Boyce, Rontia Crichlow graduadas en la República de Cuba; Shea Best joven integrante del grupo de baile Riddim Tribe de Barbados; el Presidente del Movimiento Clement Payne, David Comissiong; el intelectual Bobby Clarke, integrante del Clement Payne;  la Embajadora Alterna de la Juventud en CARICOM en Barbados, Kaila Headley y el Encargado de Negocios, a.i., de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Barbados.

El jefe de la misión venezolana en Barbados, Francisco Pérez Santana informó que el Gobierno, el Pueblo venezolano y el Presidente Nicolás Maduro, demostrando la solidaridad con los pueblos del Caribe que han sido afectados por el huracán Irma, envió inmediatamente ayuda humanitaria a Barbuda, a través de aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con personal de Protección Civil, bomberos y 10 toneladas de alimentos. También uno de los aviones fue a buscar agua en Santa Lucia para llevarla a Barbuda.  Además, han estado evacuando a los ciudadanos de Barbudas para llevarlos a los refugios en Antigua.

“Nosotros ofrecemos como centro de acopio al Instituto Venezolano para la Cultura la Cooperación (IVCC)  en Barbados, para que todo aquel que desee colaborar en esta acción humanitaria lleve los insumos para nuestros hermanos y hermanas del Caribe. Nuestros estudiantes del IVCC aportarán en esta campaña, como siempre lo han demostrado en situaciones similares. Estas acciones que estamos desarrollando son parte del legado de nuestro comandante Chávez y el aprendizaje del pueblo cubano, ya que a pesar de la situación que hemos afrontado en nuestro país en los últimos meses, siempre estamos dispuestos a compartir con nuestros hermanos y hermanas, y ayudar en situaciones críticas, como lo hizo el Gobierno Bolivariano con la ayuda humanitaria que envió a Texas por el paso del Huracán Harvey”, finalizó Pérez.

En ese sentido, David Comissiong hizo énfasis en la importancia de esa actividad y del hecho de que haya sido fomentada por jóvenes graduados en Cuba, la cual consiste en recolectar insumos para los pueblos que han sido afectados por el Huracán Irma, como Antigua y Barbuda, Haití, Jamaica, República Dominicana, Cuba, San Martin,  las islas británicas y francesas.

“Proponemos enfocarnos en los países independientes que son miembros de la comunidad caribeña. La mayoría de estos estudiantes fueron a Cuba a través del Movimiento Clement Payne a través de becas escolares. Así es que proponemos constituirnos en un centro de acopio conjuntamente con la Embajada de Venezuela en Barbados y el movimiento caribeño inmediatamente, para hacer algo por el norte del Caribe, concluyó Comissiong.

Así mismo, la embajadora Kaila Headley afirmó que para la organización juvenil de ese organismo significa mucho ayudar a las personas jóvenes. “Es una hermosa iniciativa ayudar a nuestros hermanos y hermanas del Caribe. A través del Ministerio de la Juventud, Cultura y Deporte vamos a coordinar algunas acciones al respecto”

Por su parte, Shea Best, enfatizó que como jóvenes que promueven procesos culturales en la isla barbadense, se unen a la jornada humanitaria. “Somos jóvenes y queremos ayudar a los países que son nuestros vecinos y que han sido víctimas del Huracán Irma.  Recomendamos que se generen fondos para que podamos obtener los insumos que podamos donar para poder ayudar”.

Las donaciones de ayuda humanitaria se estarán recibiendo desde el lunes 11 hasta el viernes 15 de septiembre en el Centro Clement Payne de las 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y en el IVCC de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. /Embajada.