Canciller Jorge Arreaza solicitó a Alto Comisionado de DDHH que cesen agresiones contra Venezuela - MPPRE

Canciller Jorge Arreaza solicitó a Alto Comisionado de DDHH que cesen agresiones contra Venezuela

whatsapp-image-2017-09-11-at-05-26-52

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció durante el 36° Periodo del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza,  la parcialización y subjetividad que ha tenido el Alto Comisionado de los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Husseinen, en la realización de informes plagados de mentiras, datos incomprobables y argumentos tergiversados.

Informó que Venezuela ha venido denunciando permanentemente ante este Consejo y otras instancias del sistema de Naciones Unidas el comportamiento “selectivo, parcializado y politizado de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos contra nuestra Patria”.

“Los recientes intentos de informes contra Venezuela carecen de rigor metodológico, son infundados, inducidos y direccionados para perturbar la soberanía, la paz y la estabilidad de nuestro pueblo (…) con todo respeto y con toda la moral y la firmeza que nos otorga nuestro pueblo valeroso, su historia y lucha por la libertad le exigimos al Sr. Alto Comisionado para los Derechos Humanos que cese la agresión contra Venezuela a través de informes que no cuentan con el mandato de los estados miembros”, sentenció el canciller Jorge Arreaza.

Asimismo, criticó que desde dicha oficina no se cuestiona a EEUU por las violaciones constantes de derechos humanos a través de guerras ilegales, bloqueos económicos, medidas coercitivas y cárceles ilegales para la tortura.

“Si algún país debe ser cuestionado es Estados Unidos por las violaciones a los derechos humanos, acciones unilaterales, medidas coercitivas entre muchas más”.

Defensa de la verdad de Venezuela

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores denunció la estrategia que han aplicado contra Venezuela, desde algunos centros de poder, es un claro ejemplo del uso de los derechos humanos como arma política con fines de dominación. “Día tras día se vierten acusaciones sin fundamentos sobre la situación de derechos humanos en Venezuela”,

Asimismo, el Diplomático venezolano destacó que la Organización de las Naciones Unidas surgió reconociendo la importancia de garantizar la universalidad, objetividad y no selectividad, en el Examen Periódico Universal; y para eliminar en el mecanismo la aplicación del doble racero y politización.

“Lamentablemente la historia reciente está plagada de casos donde el uso político, selectivo y parcializado del tema de los derechos humanos es la estrategia empleada por parte de aquellos que buscan imponer una sola visión del mundo; en clara violación de las normas y principios universalmente aceptados en esta materia”, precisó el Canciller venezolano.

En la misma línea apuntó que su participación, en el 36° Período del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, es en defensa de la verdad de Venezuela y de los principios de una  institucionalidad verdaderamente comprometida con los pueblos y no al servicio de las agencias de dominación de los poderosos del mundo.

“Es necesario proteger este importante órgano de las amenazantes pretensiones de la burocracia que intenta desesperadamente desconocer y suplantar la voluntad soberana de los estados aquí representados”, expresó el ministro Jorge Arreaza. /YD.