Presidente Nicolás Maduro arriba a Kazajistán para participar en Cumbre para la Cooperación Islámica en Ciencia y Tecnología - MPPRE

Presidente Nicolás Maduro arriba a Kazajistán para participar en Cumbre para la Cooperación Islámica en Ciencia y Tecnología

djulo0jxoaehhay

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este sábado a la República de Kazajistán, para participar en la I Cumbre de  la Organización para la Cooperación Islámica en Ciencia y Tecnología, así como a la clausura de la Expo Astaná 2017.

El Jefe de Estado venezolano fue recibido por el Ministro de Energía kasajo, Kanat Bozumbayev, el vicealcalde de Astaná, el ministro del Poder Popular para Petróleo Eulogio del Pino, el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía Félix Plascencia, y Jesús González González, Embajador recurrente de Venezuela en Kasajistán.

A su llegada informó que su participación tiene varios objetivos, entre los que destaca fortalecer el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) como presidente protempore; impulsar el diálogo de civilizaciones y la Diplomacia de Paz; diversificar las relaciones económicas y comerciales con los países árabes y musulmanes y consolidar las relaciones con los países No Opep que firmaron el acuerdo de reducción voluntaria de la producción, suscrito en diciembre de 2016.

«Hemos venido a Kazajistán para afianzar las relaciones de cooperación y avanzar en la diplomacia del mundo pluripolar que acepta la paz», aseveró.

El presidente Maduro llegó acompañado por la Primera Combatiente Cilia Flores, el Canciller venezolano Jorge Arreaza y una delegación de constituyentistas, encabezada por Adán Chávez.

Afirmó que es la primera vez que un mandatario venezolano llega a esta nación.

En su visita, el Primer Mandatario sostendrá reuniones bilaterales con Jefes de Estado de países Opep y no Opep para avanzar en acuerdos que permitan alcanzar precios sostenibles del petróleo./BS

480f4cf9-d36f-4d1a-8296-1f16a5b9d3c9

e76ec9c4-b2a5-4854-a19f-9812a800b818

djuoioqxcaakyxn