Fiscal General: Venezuela tiene pleno derecho de asistir a cualquier foro internacional - MPPRE

Fiscal General: Venezuela tiene pleno derecho de asistir a cualquier foro internacional

tarek

El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, argumentó este jueves que el país suramericano goza de pleno derecho para asistir a cualquier foro internacional, en respuesta a las recientes declaraciones de la embajadora de los Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley.

“Venezuela tiene el pleno derecho de asistir a cualquier foro internacional y presentar sus opiniones, avances y desafíos en materia de Derechos Humanos, sin que se lo impida ninguna otra nación, así sea una súper potencia extranjera que siempre está en el ojo del huracán por ser la que amenaza con destruir naciones para saquear sus riquezas naturales”, enfatizó el alto funcionario.

En rueda de prensa, el exdefensor del Pueblo contrastó los convenios internacionales suscritos en materia de Derechos Humanos entre la República Bolivariana de Venezuela y los Estados Unidos.

“Me parece una doble moral sumamente perniciosa; en primer lugar, porque el país que menos convenios ha firmado en el planeta en materia de Derechos Humanos es Estados Unidos (…) el Estado venezolano por compromiso en tratados internacionales en materia de Derechos Humanos, supera en 60 o 70% a los que ha firmado Estados Unidos”, agregó.

Este miércoles, la Embajadora estadounidense ante la ONU solicitó que se denuncie al Gobierno venezolano en el Consejo de Derechos Humanos, y criticó la delegación que representará al país en esta instancia de las Naciones Unidas.

Opositores procuran bloqueo económico contra el país

En otros temas, el Fiscal General condenó las gestiones emprendidas por dirigentes opositores a nivel internacional, «en una especie de chantaje» que tiene como objetivo el derrocamiento del Gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro.

“Más allá de la justicia ordinaria, es execrable que venezolanos se dediquen a pedir a otras naciones que invadan a Venezuela o que nos bloqueen económicamente”, acotó el funcionario, en referencia a la gira que cumplieron los diputados Julio Borges y Freddy Guevara por naciones europeas. LO / Foto: MP