Canciller Jorge Arreaza : Instamos al Gobierno Alemán a abandonar su posición parcializada sobre Venezuela - MPPRE

Canciller Jorge Arreaza : Instamos al Gobierno Alemán a abandonar su posición parcializada sobre Venezuela

080617ms-canciller-jorgearreaza-m05

Este miércoles el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló a través de su cuenta en twitter @Jaarreaza su repudio a la posición adoptada por el Gobierno Alemán de apoyar a los partidos políticos  que han atentado contra la democracia y la paz del pueblo en Venezuela.

Estas declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores, se producen luego que la Canciller alemana se reuniera en la capital del país europeo con dos dirigentes opositores que han sido partícipes de propiciar la violencia en Venezuela.

“Sugerimos a la Canciller Merkel informarse objetivamente sobre Venezuela. Nuestra Embajada está a su disposición (…) El Presidente Nicolás Maduro ha llamado reiteradamente al diálogo con la oposición. Lamentamos que el Gobierno de Alemania lo ignore” expresó el Jefe de la Diplomacia Bolivariana a través de la red social.

En tal sentido, el Primer Mandatario venezolano ha declarado en reiteradas ocasiones su llamado a los dirigentes opositores a abandonar los planes golpistas y violentos, instándolos a buscar la solución a la situación venezolana por la vía del diálogo y la paz, ofrecimiento que ha sido rechazado por la derecha venezolana.

Por último el Canciller Jorge Arreaza instó al Gobierno Alemán a abandonar su posición parcializada sobre Venezuela “su credibilidad internacional está en duda” sentenció.

En repetidas oportunidades la Canciller Angela Merkel ha expresado opiniones injerencistas en relación a los asuntos internos de Venezuela, hecho que ha sido repudiado por el Gobierno democrático y revolucionario que dirige el Presidente Nicolás Maduro. JE/FOTO: Malva Suárez