En el noroeste de República Dominicana se demostró la realidad que se vive en Venezuela - MPPRE

En el noroeste de República Dominicana se demostró la realidad que se vive en Venezuela

090617-diplomaciapazrepdominicana-m02

Santo Domingo, 06 de septiembre de 2017 (MPPRE).- Con la realización de diversos encuentros de carácter social, académico y comunicacional, la verdad de Venezuela y de su proceso revolucionario ha llegado a las distintas ciudades y pueblos de la República Dominicana, como una iniciativa para dar a conocer lo que realmente ocurre en la Patria de Bolívar y Chávez.

En esta oportunidad, la zona noroeste de República Dominicana pudo conocer de primera mano, los constantes esfuerzos que desde el Ejecutivo Nacional, pueblo organizado y la Asamblea Nacional Constituyente (ACN), se han venido haciendo para conceptualizar un nuevo modelo productivo, social y sobre todo de paz para todo el pueblo venezolano.

Las poblaciones de Santiago de los Caballeros, Santa Cruz de Mao y Santiago Rodríguez, fueron visitadas por el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Dominicana, Alí Uzcátegui Duque, quién ha desarrollado una serie de acercamientos con los principales referentes sociales, así como medios de comunicación alternativos, para dar a conocer lo que los grandes conglomerados mediáticos tergiversan acerca de Venezuela.

En la ciudad de Santiago de los Caballeros, tuvo la oportunidad de interactuar en el espacio de opinión y análisis político “La hora estelar”, en el canal TeleUniverso canal 29. En el espacio, el Diplomático venezolano defendió el proceso de conquistas sociales que en 18 años de Revolución Bolivariana se han venido implementando en pro de la calidad de vida de los más desposeídos y que ha democratizado el acceso a aspectos históricamente negados, a saber: salud, educación, vivienda, vialidad, deportes, entre otros.

“Uno de los principales elementos de la Asamblea Nacional Constituyente, es desarrollar una economía post petrolera, para dinamizar nuestro proceso productivo”, aseguró el Embajador Uzcátegui, el ser consultado sobre uno de los principales temas que en Venezuela cobran importancia en la población y de especial curiosidad, tanto por los periodistas como el pueblo dominicano.

El Embajador Uzcátegui también visitó las estaciones radiales Fuego 90Fm y Arcoíris Digital, donde participó en horas del mediodía en la franja de opinión y tuvo la oportunidad de hablar sobre el acontecer venezolano y responder preguntas del público.

Diplomacia de los pueblos

En la ciudad de Santa Cruz de Mao, en la provincia de Valverde, el representante diplomático de Venezuela en territorio dominicano, tuvo una oportunidad de compartir con el personal docente y estudiantil de dos instituciones de educación de la región, para dar a conocer las potencialidades y características del proceso social en Venezuela.

En primer lugar, visitó la Escuela Primaria “Ana Joaquina Hidalgo” y asistió a una actividad sobre la hermandad entre los países del Caribe, con un grupo de niños y docentes, los cuales conocieron los lazos que unen a Venezuela y República Dominicana, la gesta libertadora de Simón Bolívar, y el significado de la llamada “Diplomacia Bolivariana de Paz”, política de carácter humanista que desarrolla Venezuela en sus relaciones internacionales.

Posteriormente, visitó a la juventud estudiantil del Liceo Secundario “Jorge Sterling Echavarría Mendoza”, donde explicó a los futuros universitarios de la región, los principales aspectos del contexto socio-político de Venezuela en el ámbito internacional.

Además, tuvo la oportunidad de compartir con el Consejo Directivo del núcleo Mao de la Universidad Tecnológica de Santiago y su rector Cándido Almanzar, así como la subdirectora del núcleo Mao de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Flavia Milagros Disla Paz, con la finalidad de intercambiar ideas y experiencias con el modelo educativo venezolano.

Reconocimiento a la resistencia del pueblo venezolano

La jornada de trabajo por la zona noroeste de la República Dominicana culminó en la población de San Ignacio de Sabaneta, en la provincia Santiago Rodríguez, donde miembros de la Fundación Social y Comunitaria “Rodríguez Chávez”, hicieron un reconocimiento especial al pueblo de Venezuela, por mantener los postulados de igualdad, solidaridad y lucha antiimperialista, en beneficio de la paz de los pueblos del mundo.

Este reconocimiento fue recibido por el Diplomático Uzcátegui, quien agradeció el gesto de la organización social, al tiempo que resaltó los vínculos y la importancia de la solidaridad entre los pueblos de la República Dominicana y de Venezuela, históricamente interrelacionados en la defensa de la soberanía y el rechazo a dictámenes de potencias extranjeras.

Fotogalería:

090617-diplomaciapazrepdominicana-m01

090617-diplomaciapazrepdominicana-m08

090617-diplomaciapazrepdominicana-m11

090617-diplomaciapazrepdominicana-m04