Embajador Uzcátegui: ANC trabaja para desarrollar un nuevo sistema económico sustentable y soberano - MPPRE

Embajador Uzcátegui: ANC trabaja para desarrollar un nuevo sistema económico sustentable y soberano

090617-republicadominicana-m06

Santo Domingo, 06 de septiembre de 2017 (MPPRE).- Una de las principales premisas de trabajo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es avanzar en la conformación y puesta en marcha de un nuevo esquema de desarrollo y productividad económica en Venezuela, que deje atrás el rentismo petrolero que históricamente ha caracterizado el sistema financiero nacional.

Así lo aseguró el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Dominicana, Alí Uzcátegui Duque, durante su participación en el programa “Un día es suficiente diario”, conducido por el periodista Dugeslin Santana y la abogada Gloria Álvarez, en la señal del canal 35 Sportvision, en Santo Domingo, capital dominicana.

Al ser consultado sobre el panorama económico en el país y las soluciones que desde la Revolución Bolivariana se han adelantado para salir de la coyuntura, el representante diplomático indicó que el rentismo petrolero que ha imperado en nuestro país terminó y una de las líneas de trabajo de la ANC es “ir tomar las medidas necesarias para desarrollar una economía post-petrolera, en busca de nuestras oportunidades y grandes fortalezas, para así desarrollar la economía que debemos hacer”.

Al respeto, indicó que desde la instancia constituyente, se vienen adelantando esfuerzos para diversificar el mecanismo económico nacional y desarrollarlo en áreas de vital y potencial importancia para el devenir nacional, como en la agricultura y la minería, así como otros aspectos que traerán paz y estabilidad a la población, a saber: seguridad ciudadana, igualdad de género, castigo y penalidad a crímenes de odio y violencia, entre otras materias.

Defensa soberana de la nación

Al ser consultado sobre las medidas adoptadas por el Gobierno nacional, luego de las amenazas bélicas lanzadas desde la administración de Donald Trump, el Embajador Uzcátegui comentó la vocación pacifista que siempre ha desarrollado Venezuela a nivel internacional, pese a estar constantemente asediada por intereses foráneos.

“Venezuela nunca ha sido un país agresor, sino que ha salido a buscar al libertad del contexto de los países de la región, como es el caso del Libertador Simón Bolívar y su gesta emancipadora”, recordó el diplomático bolivariano.

Indicó que recientemente se desarrollaron maniobras dentro de la operación “Soberanía Bolivariana 2017”, donde Fuerza Armada y pueblo, trabajaron en conjunto en una serie de estrategias para garantizar el resguardo de la nación, ante cualquier eventualidad, en un esfuerzo por preservar la estabilidad a todo nivel.

Durante su participación en el segmento televisivo, el Diplomático Uzcátegui tuvo la oportunidad de escuchar la opinión de varios ciudadanos dominicanos mediante contacto telefónico, en un intercambio de ideas y visiones acerca de la información que lleva a territorio dominicano sobre la realidad en Venezuela. Esta interacción permitió para dar a conocer con argumentos y hechos, los principales avances en materia social que se evidencian en la Revolución Bolivariana.