Expresan solidaridad con la Revolución Bolivariana desde un encuentro progresista en Europa - MPPRE

Expresan solidaridad con la Revolución Bolivariana desde un encuentro progresista en Europa

avante-iv

Lisboa, 4 de septiembre de 2017  (MPPRE).- Los días 1, 2 y 3 de septiembre, se celebró en Portugal uno de los encuentros de fuerzas progresistas europeas más importante del continente, promovido por el Partido Comunista Portugués bajo el nombre de “Festa do Avante”.

La comitiva venezolana estuvo compuesta por el Coordinador del Área Internacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Roy Daza; Carolus Wimmer, de la Sección Internacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Juan Carlos Rivero, quienes, en compañía del Embajador Lucas Rincón Romero, intervinieron y participaron en los múltiples foros y eventos en solidaridad con la Revolución Bolivariana y las causas sociales de los pueblos del mundo.

Durante la mañana del día sábado 2 de septiembre, se llevó a cabo un acto de solidaridad con Venezuela organizado por el Partido Comunista Portugués, en el Pabellón de la Región de Santarém, el acto contó con la intervención de Luis Carapinha, por la Sección Internacional del PCP; Roy Daza, Carolus Wimmer y el embajador Lucas Rincón Romero. Los discursos estuvieron centrados en el rechazo a la violencia opositora y el fomento del diálogo nacional; explicar el proceso constituyente y repudiar el bloqueo económico unilateral impuesto por el ejecutivo de los Estados Unidos de América.

Posteriormente, se celebró el momento Político-Cultural «¡Venceremos!» llevado a cabo en el Palco de Solidaridad Internacional, contó con la presencia de la Senadora Gleysi Hoffman del PT Brasil, Rafael Hidalgo del Partido Comunista Cubano, José Carvalho del Partido Comunista de Brasil, Angelo Alves del Partido Comunista Portugués, además de Roy Daza y Carolus Wimmer. La actividad fue propicia para denunciar las agresiones de la derecha radical y de sectores imperialistas en América Latina. El evento estuvo acompañado de la presentación del grupo musical venezolano “Surconciente”

El día domingo 3 de septiembre, se efectuó el debate “América Latina-La Lucha Continúa”, en el Palco de Debate Internacional, con las delegaciones de Brasil, Cuba y Venezuela, en compañía de múltiples movimientos sociales. La iniciativa moderada por Pedro Guerreiro de la Sección Internacional del PCP, sirvió para reiterar el compromiso internacionalista de solidaridad entre fuerzas progresistas, ante las continuas arremetidas reaccionarias en Latinoamérica.

Aunado a los actos anteriores, la comitiva venezolana participó en reuniones de alto nivel con el Secretario General del PCP, Jerónimo de Sousa, así como también sostuvo encuentros con los diversos grupos progresistas presentes en la “Festa do Avante”./Embajada.

Fotogalería:

avante-viiiavante-xiavante-vavante-iii