Canciller Jorge Arreaza rechaza política exterior de Francia y España hacia Venezuela - MPPRE

Canciller Jorge Arreaza rechaza política exterior de Francia y España hacia Venezuela

080917ms-cancijorgearreazadeclaracionescasamarilla-m13

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este martes la política exterior que mantiene el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, contra el país suramericano.

“El Presidente de Francia Emmanuel Macron subordina su política hacia Venezuela, a la política exterior injerencista de Donald Trump. El tono arrogante y prepotente del comunicado de la Presidencia de Francia es inaceptable y trata de rememorar épocas imperiales superadas”, recalcó el Ministro de Relaciones Exteriores mediante su cuenta en Twitter, en referencia al texto emitido por la presidencia del país europeo tras una reunión que sostuvo el mandatario galo con los diputados Julio Borges y Freddy Guevara, miembros de la directiva –en desacato al Tribunal Supremo de Justicia- del Parlamento venezolano.

En este contexto, el Canciller denunció la conducta anti-patriota de estos dirigentes opositores, quienes procuran medidas contra la economía y la sociedad venezolana.

“Los delitos cometidos por la derecha venezolana, vinculados a corrupción y violencia, son condenables según la propia legislación francesa”, enfatizó.

España reincide en su política de agresión contra Venezuela

Paralelamente, el diplomático acusó al gobierno del Reino de España, “acosado por los más graves escándalos de corrupción de su historia”, de reincidir en su política de agresión contra Venezuela.

“Con récord de desempleo y desahucios, Gobierno que más daño ha hecho al pueblo español, pretende dar lecciones de democracia a la Patria de Bolívar. No es de extrañar que el Gobierno de la derecha española apoye los crímenes de sus protegidos políticos de la derecha extremista venezolana”, remarcó.

El Ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que el presidente Mariano Rajoy agrede la dignidad venezolana, “representando el peor pasado colonial, derrotado y expulsado por nuestros Libertadores”.

Luego de reunirse con el mandatario francés, los diputados Julio Borges y Freddy Guevara -principales promotores de las acciones desestabilizadoras suscitadas en Venezuela durante abril y julio- fueron recibidos por el jefe de Gobierno español en el Palacio de La Moncloa madrileño. LO