Venezuela participó en el Festival Internacional por la Paz de Roskilde - MPPRE

Venezuela participó en el Festival Internacional por la Paz de Roskilde

1

Dinamarca, 4 de septiembre de 2017 (MPPRE)-. Por tercer año consecutivo, Roskilde, la ciudad más antigua de Dinamarca, sirvió de sede para albergar el Festival Mundial por la Paz, cuyo enfoque este año fue la solidaridad internacional, motivo por el cual diferentes movimientos sociales manifestaron su apoyo al pueblo y gobierno de Venezuela.

En este sentido, grupos de solidaridad, el Partido Comunista danés, medios de comunicación, estudiantes y un nutrido público se reunieron desde tempranas horas de la mañana para disertar sobre el objetivo principal de este Festival, alcanzar un mundo de paz, libre de guerras y fascismo.

Los grupos de solidaridad con Venezuela en Dinamarca, en especial Patria grande, coorganizadores del emblemático festival y amigos de la República Bolivariana de Venezuela, reiteraron en este espacio su rechazo a las amenazas por parte del Presidente de los Estados Unidos, de una intervención militar en el país.

Por su parte, la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Aura Mahuampi Rodríguez de Ortiz, invitada especial al evento, en nombre del Gobierno Bolivariano y del Presidente Nicolás Maduro Moros, agradeció la invitación y aprovecho este importante foro para denunciar la actual situación de amenaza que vive nuestro país, “Desde hace tres años, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ha denunciado ante este Foro las amenazas que los Estados Unidos de América ha hecho contra los venezolanos y contra nuestro Gobierno. Han aplicado a Venezuela las más crueles políticas de asfixia para derrocar nuestra Revolución, han sembrado las más crueles técnicas de aniquilamiento de nuestro pueblo, han sembrado las más crueles técnicas de odio en nuestra población, han sembrado las más crueles técnicas anárquicas para quebrantar la paz. Son innumerables las técnicas de derrocamiento de Gobiernos que desde el Imperio Norteamericano se han aplicado a Venezuela…”

Por otro lado, la Diplomática venezolana denunció la clara intención de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, de atacar militarmente a la República Bolivariana de Venezuela, y apropiarse de sus activos que se encuentran dentro y fuera del país caribeño.

La representante venezolana además indicó, “desde hace más de 17 años, hemos denunciado las pretensiones inadecuadas de los Estados Unidos de injerencia en la política interna de Venezuela, que reiteradamente han venido ejerciendo a través de sus cómplices internacionales. Ante la ineptitud de los cómplices antes mencionados, como son las oligarquías regionales, la oligarquía venezolana, las acciones desplegadas por Luis Almagro desde la Organización de Estados Americanos (OEA) como Secretario General, así como también desde el Parlamento Europeo ,el Gobierno de Trump ha decidido actuar directamente y sin caretas declarando ya oficialmente un macabro bloqueo financiero contra el pueblo de Venezuela y, su intensión grosera de robarse los activos venezolanos que se encuentran dentro y fuera de los Estados Unidos”.

Para finalizar, la Embajadora hizo referencia al vigente pensamiento de El Libertador Simón Bolívar, cuando expresó, “Los Estados Unidos de Norteamérica parecen destinados por la Providencia a plagar la América Latina de miserias en nombre de la Libertad”.

Al finalizar los discursos, los grupos solidarios organizadores del festival y todo el público asistente de manera unánime y de pie ovacionaron con aplausos a la República Bolivariana de Venezuela, por otro lado manifestaron su interés de participar en la Jornada Mundial “Todos Somos Venezuela”, a realizarse el próximo 16 y 17 de septiembre del corriente año, en la ciudad de Caracas. Embajada

Fotogalería

2