Venezuela brilló en el Festival de Cine Latinoamericano en Yakarta - MPPRE

Venezuela brilló en el Festival de Cine Latinoamericano en Yakarta

yakarta

Yakarta, 31 de agosto de 2017 (MPPRE).- En el Festival Literatura & Ideas (LIFE) fue proyectada la película Reverón, magnífica puesta en escena del cineasta Diego Rísquez, quien, a través de una estética repleta de matices cromáticos, musicales y poéticos, presenta su interpretación sobre la etapa que vivió el pintor frente a las costas del Caribe venezolano.

La audiencia, compuesta mayormente por intelectuales y representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Yakarta, pudo apreciar la calidad que ha alcanzado el cine venezolano gracias al apoyo que le ha ofrecido el Gobierno Bolivariano a través de la Villa del Cine y el Centro Nacional del Cine (Cenal), instituciones que han enfocado su trabajo para incentivar la creación cinematográfica nacional y la exaltación de grandes personajes que, con su obra, han contribuido con la grandeza de la Patria de Bolívar y del Comandante Hugo Chávez.

La historia que transcurre en El Castillete, hogar del “Loco de Macuto”, maravilló a los asistentes quienes pudieron observar la interpretación de la luz y los colores que apasionaban tanto a Armando Reverón. Al mismo tiempo, los tambores venezolanos y el esplendor de la costa de Vargas, escenario de la filmación, capturaron la atención de espectadores del otro lado del mundo. Sin duda, una experiencia repleta de estímulos visuales y sonoros.

El Festival LIFE es una iniciativa del Centro de Arte Komunitas Salihara que reúne, entre su junta directiva, a importantes actores de la escena cultural indonesia. En su edición 2017, el festival incorporó un ciclo de cine latinoamericano en donde serán proyectadas alrededor de 16 obras cinematográficas entre las cuales la Embajada venezolana consideró, Tocar y Luchar, documental de Alberto Arvelo, Taita Boves de Luis Alberto Lamata, y Reverón de Diego Rísquez.

En el contexto de este Festival se llevará a cabo una Bienal de Literatura para conmemorar los 100 años del natalicio de Juan Rulfo, escritor mexicano exponente del Realismo Mágico, con una muestra combinada que alterne lectura de fragmentos y presentación de imágenes interpretativas de su máxima obra “Pedro Páramo”, realizadas por un artista visual indonesio, además de una exposición de pinturas inspiradas en la obra de Juan Rulfo y un ciclo de conferencias con escritores invitados.

Actividades como la anteriormente descrita, se inscriben en el ámbito de un proyecto permanente de promoción cultural que lleva adelante la misión diplomática venezolana, y que tiene como propósito fundamental, difundir elementos clave de nuestra identidad nacional. Embajada