Colectivo internacional Venezuelanalysis rechaza bloqueo financiero impuesto a Venezuela por Estados Unidos - MPPRE

Colectivo internacional Venezuelanalysis rechaza bloqueo financiero impuesto a Venezuela por Estados Unidos

visita-al-csaac-de-delegacion-de-colectivo-venezuelanalysis-12

Caracas, 31 de agosto de 2017 (MPPRE).- Interesados en conocer de primera mano la verdad de los acontecimientos que se han venido registrando en el país en los últimos cinco meses, representantes del colectivo Venezuelanalysis.com sostuvieron un encuentro con el Viceministro para África y Director fundador del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, Reinaldo Bolívar.

La delegación de Venezuelanalysis.com, conformada por Jeanette Charles (Estados Unidos), Ebony Sinnamon (Estados Unidos), Yaya Marin (Belice), Marisol Amaya (Belice), Pambana Bassett (Zimbabue) y María Elena Ramírez (Venezuela), manifestó su desacuerdo por el bloqueo financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a Venezuela.

 Al mismo tiempo que comentó que en la oposición se observa racismo ya que continuamente evidencian hacia donde se inclinan sus preferencias, con lo cual demuestran que no les importa que los afrodescendientes “podamos alcanzar nuestros deseos y nuestros sueños”.

Asimismo, indicó  que durante la estadía en Venezuela han tenido la oportunidad de visitar diferentes regiones del país y en ellas conocer experiencias de misiones sociales como: Misión Vivienda y Barrio Adentro, así como de colectivos, consejos comunales y comunas organizadas que trabajan en proyectos por el bienestar de sus comunidades.

Por su parte, el Vicerministro Reinaldo Bolívar explicó que desde el Despacho para África se impulsan actividades diplomáticas, políticas, económicas, comerciales, culturales y educativas con los países del continente madre, entre las que refirió las Cumbres América del Sur África, los festivales culturales con los pueblos de África, el programa de acompañamiento educativo “Apadrina una escuela en África”, entre otros.

En cuanto a las labores que se realizan desde el Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños señaló que la institución imparte diplomados, conversatorios, seminarios, talleres y conferencias, así como congresos internacionales y próximamente contará con estudios de postgrado.

Dijo que es un centro inclusivo, donde hay oportunidad para que las personas aprendan, no sólo si han culminado sus estudios de bachillerato o universitarios, “este espacio es para el saber, por ello está abierto a quienes deseen aprender y también a los sabedores que quieran transmitir sus conocimientos”.

De igual modo, informó que el instituto cuenta con un centro de documentación que posee  una amplia colección libros relacionados con África y su diáspora (en idiomas español, inglés y francés) con una página web (saberesafricanos.net) y cuentas en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram.

Los representantes de Venezuelanalysis.com agradecieron el recibimiento y propusieron efectuar intercambios de información y conocimientos con el Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. De ese modo, plantearon establecer una vinculación permanente a fin de apoyar en las actividades que regularmente realiza el centro académico y el Despacho para África.

Según se recoge en su página en internet Venezuelanalysis.com es un sitio web independiente producido por personas que difunden noticias y análisis de fondo y contextualizados sobre la situación política actual en Venezuela.

El sitio, que genera sus contenidos en inglés,  está dirigido a activistas, académicos, periodistas, intelectuales, políticos de diferentes países y público en general. JF