Venezuela condenó los Ensayos Nucleares por ser una violación a la Carta de Naciones Unidas - MPPRE

Venezuela condenó los Ensayos Nucleares por ser una violación a la Carta de Naciones Unidas

ramirez

Nueva York, 30 de agosto de 2017.- Rafael Ramírez, Representante Permanente de Venezuela ante Naciones Unidas, rechazó los Ensayos Nucleares en el marco de la sesión de conmemoración de la Asamblea General de la ONU contra esta actuación.

Ramírez refirió los efectos devastadores de las radiaciones atómicas que aún afectan a la población y medio ambiente en las zonas aledañas al lugar de la catástrofe de Hiroshima y Nagasaki, luego de 70 años de su ejecución.

De igual forma, refirió que Tokelau y la Polinesia Francesa, ambos incluidos en la lista de Territorios No Autónomos de la ONU, padecen aún las consecuencias de los ensayos nucleares realizados en esta sub-región.

El jefe de la delegación venezolana en Naciones Unidas enfatizó el creciente peligro de una guerra nuclear que atenta contra la vida y la supervivencia humana.

«Cuando el posible uso de estas armas recae en manos del poder decisorio de un individuo, con altas responsabilidades políticas que de manera recurrente e irresponsable tiene una narrativa belicista y amenaza de forma ilegal a Estados Miembros de esta organización con el empleo de la fuerza, en clara violación de la Carta de las Naciones Unidas» puntualizó.

Además, el embajador Rafael Ramírez señaló que América latina y el Caribe es la primera zona libre de armas nucleares desde hace 50 años y alentó a la comunidad internacional a lograr el establecimiento de una sola libre de este tipo de armamento en el Medio Oriente.