Desde Argelia manifiestan su apoyo al Gobierno Bolivariano - MPPRE

Desde Argelia manifiestan su apoyo al Gobierno Bolivariano

Argelia

A su Excelencia Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

 Señor: Nicolás Maduro Moros

Carta de apoyo y de condena

  Estimado presidente,

Ante los últimos desarrollos que conoció Venezuela, especialmente tras el cobarde ataque contra la base militar de Fuerte Paramacay que felizmente fue desarticulado por el ejército bolivariano fiel a su Nación, y ante las palabras de amenaza de intervención militar en el hermano país de Venezuela, tengo el agrado y el honor de dirigirme al Gobierno y pueblo de la hermana República Bolivariana de Venezuela para manifestar, una vez más, mi solidaridad con todos los componentes de la sociedad venezolana y los diferentes cuerpos de seguridad.

En nombre del Grupo de Amistad y Solidaridad Argelia-Venezuela y en representación del conjunto de la juventud argelina condeno enérgicamente y de la manera más rotunda este cobarde ataque terrorista contra uno de los símbolos más representativos de la seguridad del país y de la unión del pueblo venezolano hermano así como también estas amenazas de intervención militar hechas por el presidente Trump.

 Afirmo, una vez más, que este tipo de atentados e intentos de intervención extranjera solo podrá unir, y debe unir, a los venezolanos entorno al diálogo y en búsqueda de una salida a este crisis económica que algunos, y felizmente no todos, aspiran a darle un carácter político interno y externo con objetivos ahora si bien conocidos y develados. Se trata, sin lugar a dudas, de la intención clara y mala de llevar al país a un caos total.

Ante la repetición de estos intentos, llamo desde esta tierra sagrada y revolucionaria de Argelia a todas las corrientes políticas de Venezuela al diálogo continuo, respeto mutuo y a la aceptación de las diferencias en el marco de la preservación de la unidad nacional y la soberanía de este país tan atacado por el Imperio y sus tentáculos y tan amado y respetado por los países libres, revolucionarios y amantes de la paz en el mundo.

Hago propicia la ocasión para saludar el trabajo y los esfuerzos del gobierno de Nicolás Maduro Moros y le invito con toda amistad y honestidad a seguir adelante y continuar su trabajo de búsqueda de consenso nacional pese a las críticas y presiones ejercidas. Tierra de Bolívar, de Chávez, de Alí Primera y de millones de combatientes y militantes por la salvaguardia del país, manos a la obra para trabajar, a las diferencias arrinconar y a esta tierra tan bonita y rica salvar. Mis saludos fraternos y mis deseos sinceros para la prosperidad de Venezuela

¡Viva Venezuela, viva la Unión, Abajo el Imperio!

 

Oucher Abdenour

Presidente del Grupo de Amistad y Solidaridad Argelia-Venezuela