Organizaciones sociales de El Salvador rechazan injerencia de EEUU en Venezuela - MPPRE

Organizaciones sociales de El Salvador rechazan injerencia de EEUU en Venezuela

foto-el-salvador-3

San Salvador, 30 de agosto de 2017 (MPPRE) .- Movimientos sociales de la República de El Salvador tomaron el Parque Simón Bolívar, ubicado en el centro de la capital del país, para manifestar una vez más su apoyo a la Revolución Bolivariana y su respaldo al Gobierno Constitucional de Nicolás Maduro Moros.

Miembros y dirigentes de las organizaciones populares Conphas, Cirac y del Frente Nacional Agrario reconocieron los logros de 18 años de Revolución Bolivariana, los cuales han traído consigo cambios importantes en lo económico, político, social y cultural, en beneficio de las grandes mayorías necesitadas de Venezuela.

Denunciaron que el gobierno de Donald Trump, dirige una política intervencionista y agresiva contra Venezuela y toda América Latina, que busca afectar los países con Gobiernos democráticos y populares no afines a los intereses de una política de subordinación a los Estados Unidos.

“A la hermana República Bolivariana de Venezuela el Imperio del Norte la pone en el centro de esta ofensiva con el propósito de neutralizar el avance de la Revolución Bolivariana. Por eso, ante los hechos que han estado ocurriendo últimamente en contra del gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros y del pueblo hermano de Venezuela, queremos manifestar nuestro profundo rechazo a estas acciones injerencistas y hacemos un llamado al Gobierno de Estados Unidos para que se apegue a las normas establecidas por el derecho internacional que nos garantizan el respeto a la soberanía, independencia y autodeterminación de los pueblos”, reza un comunicado difundido durante la jornada.

Por último, expresaron, en nombre del pueblo salvadoreño, su solidaridad con el gobierno y pueblo hermano de Venezuela, así como con su presidente Nicolás Maduros Moros.

“Venezuela no está sola. El Salvador y Venezuela tenemos causas comunes y América Latina unida luchará ante una amenaza común que es el imperio”, expresaron. Embajada