Venezuela ha garantizado derechos sociales y políticos a más de 5 millones de residentes colombianos - MPPRE

Venezuela ha garantizado derechos sociales y políticos a más de 5 millones de residentes colombianos

083017pml-el-canciller-en-tachira-fotopatriciamartinez-m17

Este miércoles el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió con una gran representación de la población de colombianos y colombianas residentes en el país, en el sector de La Fría, estado Táchira, quienes reiteraron su respaldo al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana.

El Canciller recalcó que lo que no se dice en el mundo es que los colombianos que llegan a Venezuela lo hacen huyendo de la violencia y aquí son recibidos, otorgándoles todos los derechos que posee cualquier venezolano. “Todos los pueblos del mundo que huyen de la violencia tendrán cobijo en la República Bolivariana de Venezuela”, sentenció.

En tal sentido, durante el encuentro, colombianos y colombianas destacaron los beneficios que han recibido en la nación tales como, cedulación, vivienda, carnet de la Patria, alimentación, salud y educación gratuita, entre otros.

El ministro Jorge Arreaza, resaltó que el Gobierno revolucionario del Comandante Hugo Chávez, liderado por el presidente Nicolás Maduro, jamás le ha negado ningún derecho social ni político a los más de 5 millones de colombianos y colombianas que viven en Venezuela. “¡Hay que reconocer esta verdad!, aseveró.

“Estamos en Táchira junto a los colombianos y colombianas que viven en Venezuela y que han sido recibidos con los brazos, con el alma y el corazón de sus hermanos venezolanos (…) En Venezuela habitan por lo menos 5 millones de colombianos y colombianas; es un pueblo que nosotros  amamos y que es bienvenido”, afirmó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

El canciller Arreaza indicó que dicha reunión les da la oportunidad de escuchar la verdad de los colombianos en Venezuela a los medios internacionales presentes, que se hacen eco de los falsos positivos y mentiras que se dicen sobre la nación bolivariana.

En este orden, exhortó al gobierno de Colombia a cesar las provocaciones con falsos positivos de la Guardia Nacional Bolivariana(GNB)

Enalteció el valor y compromiso de los “héroes y heroínas que se movilizaron a votar por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a pesar de que bandas armadas trataron de impedirlo”.

Reiteró que el Gobierno venezolano tiene toda la voluntad de mantener las mejores relaciones con el Gobierno de Colombia y con todos los países del mundo, y lamentó las casi nulas relaciones bilaterales existentes en la actualidad, dado a la poca disposición del gobierno vecino.

Asimismo, el Canciller informó que existen distorsiones económicas en Venezuela provenientes de Colombia, tales como el contrabando de gasolina y el doble cambio de la moneda en la frontera.

El Diplomático venezolano estuvo acompañado del gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora; el alcalde del municipio García de Hevia, Wilington Vivas Bayter y el director de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, Juan Carlos Tanus. BS/Fotos:  Patricia Marínez

Fotogalería

083017pml-el-canciller-en-tachira-fotopatriciamartinez-m02083017pml-el-canciller-en-tachira-fotopatriciamartinez-m03083017pml-el-canciller-en-tachira-fotopatriciamartinez-m05083017pml-el-canciller-en-tachira-fotopatriciamartinez-m11083017pml-el-canciller-en-tachira-fotopatriciamartinez-m09083017pml-el-canciller-en-tachira-fotopatriciamartinez-m25