Consulado de Venezuela se reunió con Alcaldías del sur de Italia - MPPRE

Consulado de Venezuela se reunió con Alcaldías del sur de Italia

  italia-1

Italia, 29 de agosto de 2017 (MPPRE).- Representantes del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles sostuvieron un intercambio de ideas con voceros de la Alcaldía de Guardia Sanframondi, de la Provincia de Benevento, y diversas instituciones durante el desarrollo de la celebración religiosa «Riti Settenali», que se desarrolló desde el 20 al 27 de agosto, en dicha localidad italiana.

En este sentido la Cónsul Amarilis Gutiérrez Graffe, agradeció por el encuentro, al tiempo que durante la actividad recordó los lazos históricos que unen a Benevento y Venezuela, a través de un largo proceso migratorio que recién cumplió 161 años.

Gutiérrez Graffe comunicó además sobre la Cumbre Mundial de Solidaridad a realizarse los días 16 y 17 de septiembre en el país, explicando que será un cita por la Paz y la solidaridad, en defensa de la democracia y el respeto a la soberanía del pueblo venezolano.

Entregó también a las instituciones y representantes de la prensa, los comunicados oficiales emitidos por el gobierno de Venezuela contra las agresiones y las medidas económicas que los EEUU han decretado contra el país.

Fue posible además ofrecer información sobre los debates e intercambios que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) está sosteniendo con la comunidad, como parte del ejercicio directo de democracia partcipativa que caracteriza este proceso.

En el encuentro también participaron el alcalde de la comunidad de Amorosi, Giuseppe Di Cerbo; el Alcalde de Telese Terme, Carofano Pasquale; y los voceros de la Red de Solidaridad con Venezuela Filipo Giordano, Emilio Lambiase y Melina Santoriello.

Fotogalería

italia-2