Roy Chaderton aboga por la vía diplomática ante medidas unilaterales de EEUU contra Venezuela - MPPRE

Roy Chaderton aboga por la vía diplomática ante medidas unilaterales de EEUU contra Venezuela

roy-chaderton-1-696x519

Caracas, 29 de agosto de 2017 (MPPRE).- El embajador venezolano, Roy Chaderton, invocó este martes la vía diplomática como mecanismo disuasivo ante las medidas unilaterales adoptadas recientemente por el gobierno de los Estados Unidos, contra la República Bolivariana de Venezuela.

“Debemos profundizar y extender los esfuerzos para una solución diplomática que le permita a los potenciales agresores, recurrir a esa vía en lugar de la barbarie”, recalcó el excanciller venezolano durante entrevista en el programa Encendidos de Venezolana de Televisión.

En esta misma línea, el Embajador destacó que la Diplomacia Bolivariana de Paz “que nos identifica y que nos caracteriza, iniciada en 1999 por el presidente Hugo Chávez, nos dejó protegidos con una serie de anillos de seguridad que son los organismos internacionales creados por su propia iniciativa”.

Por otra parte, condenó las actitudes antipatrióticas expuestas por dirigentes de la oposición venezolana, a través de comunicados y expresiones públicas solicitando la intervención extrajera en el país.

“Es una perversión de dimensiones inimaginables, ellos están pidiendo la muerte para sus propios compatriotas, para que seamos achicharrados, para que seamos golpeados, para que seamos despojados de nuestras casas y  destruidas”, lamentó.