Canciller Jorge Arreaza : Gobierno de Costa Rica opta por arrodillarse ante políticas de Washington - MPPRE

Canciller Jorge Arreaza : Gobierno de Costa Rica opta por arrodillarse ante políticas de Washington

Canciller Jorge Arreaza

Este lunes, el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló a través de cuenta twitter @jaarreaza su rechazo a la posición adoptada por el Gobierno de Costa Rica que ha señalado  su desconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), electa por el pueblo venezolano.

“Gobierno de Costa Rica opta por arrodillarse ante políticas de Washington, agrediendo la democracia venezolana y sus legítimas instituciones” expresó el Canciller venezolano en su cuenta en la red social.

Estas declaraciones fueron realizadas a raíz de la visita de la exfiscal venezolana, Luis Ortega Díaz, a quien el Gobierno costarricense reconoce como “Fiscal General de Venezuela”, desconociendo la decisión soberana emanada de la ANC en donde fue destituida de su cargo.

La visita de Díaz al país caribeño obedece a una reunión con el Presidente de la Comisión de Fiscales de Latinoamérica, Jorge Chavarría.

“El Gobierno de la República reconoce a la señora Luisa Ortega, como Fiscal General de la Venezuela, siendo que su destitución emana de la Asamblea Nacional Constituyente, órgano que el país no reconoce (…) Costa Rica reitera que todo acto emanado de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela es considerado nulo e ilegítimo” publicó la Cancillería de Costa Rica en su portal web.

En este sentido, el Canciller Jorge Arreaza enfatizó que “Lamentamos la arrogancia de la Cancillería de Costa Rica, que parece imitar la conducta supremacista de sus jefes del Norte”.Foto: Malva Suárez