Juventud dominicana expresa su apoyo a Venezuela - MPPRE

Juventud dominicana expresa su apoyo a Venezuela

082817-juventud-dominicana-m02

Santo Domingo, 28 de agosto de 2017 (MPPRE).-  El desarrollo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y las decisiones que ésta tome en pro la estabilidad y la paz del pueblo venezolano, revisten vital importancia para los pueblos del continente, sobre todo en la juventud de la República Dominicana, que históricamente ha acompañado las iniciativas solidarias y están atentos a los sucesos que ocurren en la Revolución Bolivariana.

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en territorio dominicano, Alí Uzcátegui Duque, compartió con el Comité de Solidaridad Dominicano con la Revolución Bolivariana y la Federación de Jóvenes Trabajadores de la República Dominicana, a propósito de un encuentro informativo sobre los principales aspectos destacados de la actualidad política y social de Venezuela, así como las expectativas que el proceso bolivariano despierta en los pueblos del Caribe.

En el encuentro celebrado en la capital, Santo Domingo, los jóvenes dominicanos intercambiaron opiniones con el diplomático venezolano acerca de los primeros avances que se evidencian desde la instalación de la instancia constituyente y su contribución con la recuperación de la estabilidad y la paz.

El Embajador Uzcátegui explicó a la juventud progresista dominicana, cuáles son los principios rectores del llamado constituyente hecho por el presidente Nicolás Maduro, a saber,  la paz y la recuperación económica nacional,  así como la reciente conformación de 21 comisiones de trabajo para impulsar la redacción de la nueva Carta Magna que resulte de la Constituyente.

En este punto, el Diplomático venezolano indicó que entre los aspectos resaltantes se encuentra la recuperación económica, seguridad y defensa nacional, igualdad de género, así como rechazo a las expresiones de odio y violencia.

El embajador Uzcátegui informó que este proceso de trabajo se profundizará en las próximas semanas, ya con la redacción como tal de los primeros capítulos de la nueva Constitución, la cual será llevada a Referendo aprobatorio para que el pueblo venezolano, sea quien tenga la última palabra, en firme carácter democrático.

#VenezuelaHablaAlMundo Contra el cerco mediático internacional

En la reunión, se debatieron los principales anuncios e informaciones emitidas recientemente en conferencia de prensa del presidente Nicolás Maduro con medios internacionales y de manera interactiva, con varias misiones diplomáticas de Venezuela en el mundo.

Se acordó concretar reuniones de manera periódica, con más organizaciones juveniles, así como movimientos sociales, a fin de llevar la verdadera situación que se vive en Venezuela y sobre todo, realizar esfuerzos para llamar a la paz y la solidaridad de los pueblos del Caribe con Venezuela.

Para el próximo jueves 31 de agosto, se acordó realización un encuentro con estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con la finalidad de conversar temas relacionados a la Revolución Bolivariana y se proyectará a los universitarios el documental “Mi amigo Hugo”, producido por el cineasta estadounidense Oliver Stone. Embajada