Desde La Habana: Amigos de Venezuela se solidarizan con la Revolución Bolivariana - MPPRE

Desde La Habana: Amigos de Venezuela se solidarizan con la Revolución Bolivariana

082817-cuba-m10

Cuba, 28 de agosto de 2017 (MPPRE).-  Durante la marcha celebrada la mañana del pasado viernes 25 de agosto en La Habana, en apoyo a Venezuela y su Presidente Constitucional Nicolás Maduro ante la amenaza de invasión proferida por el mandatario estadounidense Donald Trump, numerosas muestras de solidaridad fueron vertidas por amigos procedentes de Cuba y de todo el mundo.

El Poeta y Narrador argentino, Héctor Celano, expresó su deseo de “dejar mi corazón y mi saludo a Venezuela, un pueblo que es de paz. Queremos la absoluta independencia y autonomía de Venezuela: ¡Que nadie meta los dedos, los pies y las manos!”

Por su parte, la Periodista, Activista Social y Coordinadora de la Asociación de Solidaridad Árabe-Latinoamericana “José Martí”, Wafica Ibrahim, expresó, “nosotros decimos no a la intervención en los asuntos internos de Venezuela, hoy la posición por el país hermano no puede ser mitad de posición, ninguna persona en el mundo que tenga un granito de raciocinio, de sentido común y de humanismo, puede estar del otro lado, toda la humanidad tiene que estar del pueblo de Venezuela”.

Dimitris Dimis, alzando una bandera de su tierra, la República Helénica, expresó: “Venezuela es ejemplo. Es el país que nos da la fuerza para luchar. Venezuela es nuestro faro, lo es para Grecia, Europa y el mundo entero”.

Bolivia también se hizo presente, el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en la República de Cuba, Juan Ramón Quitana, dijo a viva voz “apoyamos incondicionalmente la libertad y dignidad de Venezuela frente a la agresión y la arrogancia del imperio norteamericano, cualquier agresión contra Venezuela es contra cualquier país libre del mundo entero”.

Estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) marcharon coreando consignas en solidaridad con el gobierno y pueblo bolivariano. Hydnech  Akiridzo, estudiante del Congo, manifestó, «mi mensaje es que estemos juntos luchando para la libertad y contra el imperialismo”.

Los médicos venezolanos estudiantes residentes de especialidad en Cuba, reiteraron su respaldo al proceso bolivariano. “Nos pronunciamos aquí en cualquier parte del mundo en contra de esas declaraciones imperialistas que pretenden vulnerar nuestra soberanía, somos hijos de libertadores, dijo Gustavo Martínez.

Mientras, la presidenta del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, la periodista Graciela Ramírez, envió un mensaje a Maduro pidiendo perdón, porque “nos dan vergüenza los Macri y los gobiernos arrastrados a los yanquis, que no te llegan a la suela de los zapatos”.

La cubana Aleida Aguilar Labrador, en tanto, se honró de “haber nacido en esta patria, chiquita pero grande para amar a todos los pueblos de América Latina, y mucho a Maduro y a su pueblo ardiente, que ha luchado mucho contra el imperialismo”.

Una diversidad de naciones, desde la tierra del comandante de las ideas Fidel Castro, levantaron sus voces y exclamaron al unísono ¡Venezuela no está sola!. Embajada

 Fotogalería:

082817-cuba-m02

082817-cuba-m05

082817-cuba-m13

082817-cuba-m18