Presidente Maduro felicita al pueblo de Uruguay por los 192 años de su Independencia - MPPRE

Presidente Maduro felicita al pueblo de Uruguay por los 192 años de su Independencia

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, expresan sus más fraternas palabras de felicitaciones al Gobierno y hermano pueblo de la República Oriental del Uruguay por la conmemoración de los 192 años de la declaración de su Independencia.

Como ocurrió en toda la América Latina, la Declaración de Independencia de Uruguay fue la consecuencia del proceso histórico libertario y anticolonial iniciado el 19 de abril de 1825, con el llamado “desembarco de los treinta y tres orientales”, hecho que a la postre elevaría en los anales de la historia nuestroamericana al prócer Juan Antonio Lavalleja.

Hoy, a casi 200 años de esta declaración, se cierne sobre América Latina, una amenaza que pretende socavar los avances que por designio de los pueblos habían enrumbado a América Latina y el Caribe por senderos de unidad. Por esta razón, la Patria de Bolívar, en su compromiso histórico por la integración, ratifica su deseo inquebrantable de seguir construyendo junto al pueblo uruguayo la Patria Grande que soñaron nuestros próceres independentistas, entendiendo que como dijera el líder el Comandante Hugo Chávez Frías que “contra la conciencia y contra la voluntad, y contra la fortaleza y la unidad de un pueblo no hay imperialismo que pueda”.

Cuente el pueblo uruguayo con la sincera y eterna hermandad del pueblo bolivariano de Venezuela. Con el mismo entusiasmo y cariño, le decimos con el Libertador Simón Bolívar, “Para nosotros, la Patria es América”.

Caracas, 25 de agosto de 2017

Descargue el Comunicado Oficial aquí