Presidente Maduro reitera su llamado al diálogo con el gobierno de EEUU en beneficio de los pueblos - MPPRE

Presidente Maduro reitera su llamado al diálogo con el gobierno de EEUU en beneficio de los pueblos

dh_ybamxsaysgbj

Este martes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró su llamado al diálogo respetuoso con su homólogo de EEUU, Donald Trump, en beneficio de ambos pueblos.

“Creemos en el diálogo de civilizaciones para las relaciones internacionales (…) creemos en la relación entre iguales en el mundo, respetando la diversidad, las diferencias”, expresó el Primer Mandatario durante la Conferencia Internacional realizada en el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores.

Durante el encuentro, el Jefe de Estado venezolano anunció que próximamente enviará una Carta a su par estadounidense para establecer un diálogo respetuoso a favor de la paz, “Estoy listo para hablar de Venezuela, pero con respeto a la soberanía (…) aspiro que podamos restablecer nuestras relaciones de diálogo y respeto a favor de los pueblos”.

Asimismo, sentenció que ningún gobierno del mundo tiene derecho a imponer sus políticas ni asediar a ningún país, tal y como lo hace Estados Unidos al amenazar a Venezuela con una intervención militar.

“Venezuela no tiene bases militares en ningún país del mundo, ni tampoco ha bombardeado a nadie. ¡Somos un pueblo de paz!”

En este sentido, instó al gobierno estadounidense a respetar el derecho internacional y las normas fundacionales de la Carta de las Naciones Unidas (ONU), que establece la no injerencia en los Estados, el respeto a la autodeterminación y soberanía de los pueblos.

“Las relaciones entre Venezuela y EEUU deben cambiar para bien en beneficio de nuestros pueblos, por vía del diálogo respetuoso”.