Realidad de Venezuela fue expuesta en reunión mensual del MNOAL - MPPRE

Realidad de Venezuela fue expuesta en reunión mensual del MNOAL

diggvkqxgaiqqra

Nueva York, 25 de agosto de 2016. (MPPRE).- Como parte de las actividades mensuales que realiza el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), desde la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó ante el organismo la realidad de Venezuela ante la campaña de descrédito que buscan imponer corporaciones mediáticas.

Venezuela como actual Presidente Pro Tempore del MNOAL reafirmó su disposición para reavivar el Movimiento y que siga el curso de sus principios fundacionales sobre la base del respeto, solidaridad y en rechazo a las doctrinas imperialistas.

“Sabemos que todos los países que conforman este movimiento (MNOAL) tienen el deber de solidarizarse con países agredidos”, señaló el Canciller en su intervención, al tiempo que agradeció la participación de Bolivia, Cuba y Nicaragua que se solidarizaron con la República Bolivariana de Venezuela en la reunión

En este sentido, invitó a los países miembros a mantenerse comunicados para que la información no sea tergiversada, “cuenten con la República Bolivariana de Venezuela. Podemos dar toda la información necesaria sobre nuestra realidad”.

Poder Originario mecanismo de defensa para la paz

Durante la intervención del Canciller venezolano, Jorge Arreaza, en la Reunión Mensual del buró de coordinación del MNOAL desde la sede de la ONU, mencionó que la única manera de evitar la guerra interna era convocar al pueblo “de la necesidad de convocar al pueblo nació la Asamblea Nacional Constituyente”.

Expresó que ante la oleada de violencia fascista que sectores de la derecha extrema propagaban en el país, el presidente Nicolás Maduro convocó al Poder Originario para elegir una Asamblea Nacional Constituyente Plenipotenciaria para acabar con los actos terroristas y conciliar la paz.

Las últimas protestas en Venezuela fueron el 30 de julio (…) Más de 8 millones de venezolanos salieron a votar por la Asamblea Nacional Constituyente, por la Paz. 42% del padrón electoral”.