Movimientos sociales e Nápoles apoyan Declaración de la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político ALBA-TCP - MPPRE

Movimientos sociales e Nápoles apoyan Declaración de la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político ALBA-TCP

img-20170726-wa0025

Italia, 10 de agosto de 2017 (MPPRE). En la sede del centro cultural Gallery Art ubicado en el corazón de Nápoles se llevó a cabo un encuentro de solidaridad en apoyo a la Declaración de la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político ALBA-TCP.

La reunión contó con la presencia de miembros de las redes y movimientos de solidaridad con Venezuela, así como personal del Consulado General de Venezuela en Nápoles.

Durante el encuentro Ciro Brescia, representante de la “Asociación Nacional de Redes de Organización Social de Italia” afirmó: “Somos perfectamente conscientes que las clases privilegiadas y dominantes en el mundo de hoy, ven a la Asamblea Constituyente como una verdadera amenaza a su dominio, un ejemplo a evitar en los términos más enérgicos que amenaza con convertir a Venezuela en otra democracia popular que colisiona de forma reñida con el imperialismo y los intereses especulativos de los canales financieros internacionales”.

La cónsul Amarilis Gutiérrez Graffe citó la declaración del ALBA-TCP ante las constantes agresiones perpetradas por los Estados Unidos de América y los países contra Venezuela: “Reiteramos que las sanciones económicas de carácter unilateral, impuestas contra el pueblo venezolano, constituyen una clara violación del derecho internacional, de los derechos humanos y una inaceptable aplicación intervencionista que tiene como único objetivo afectar de manera directa al pueblo y gobierno bolivariano de Venezuela, para conseguir con ello un cambio de régimen”.

La Cónsul de la misma manera trasladó el mensaje de repudio del Canciller Arreaza sobre la reunión de Cancilleres del continente, realizada en Lima: “Es una falta de respeto a nuestros asuntos internos; demuestra el poco interés que tiene el gobierno de los Estados Unidos por respetar la soberanía del resto de los Estados y los países del mundo.”

Igualmente, Gutiérrez informó que el Gobierno bolivariano seguirá denunciando a través de los canales diplomáticos correspondientes, al gobierno de los EE.UU, y de sus países satélites, ante la CELAC, la UNASUR, la AEC y ante el Movimiento de Países No Alineados.

Para el cierre de la actividad se inauguró la Biblioteca Bolivariana “Hugo Chávez”, la cual formará parte de los espacios del centro cultural, que permitirá la investigación científica de los procesos revolucionarios que ocurren en Venezuela y en América Latina.