Canciller Jorge Arreaza: Sabemos que el Secretario General de la ONU defenderá la paz en Venezuela - MPPRE

Canciller Jorge Arreaza: Sabemos que el Secretario General de la ONU defenderá la paz en Venezuela

SG with H.E. Mr. Jorge Arreaza, Minister for Foreign Affairs, Bolivarian Republic of Venezuela
SG with H.E. Mr. Jorge Arreaza, Minister for Foreign Affairs, Bolivarian Republic of Venezuela

New York, 25 de agosto de 2017 (MPPRE).- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó  que sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, en la que condenó las acciones unilaterales de Estados Unidos contra  la Patria de Bolívar y de Chávez.

“Sabemos que el Secretario General está analizando las decisiones que ha tomado el Gobierno del presidente Donald Trump contra Venezuela y que él acompañará la solución pacífica de cualquier controversia que exista y por supuesto protegerá al pueblo venezolano”, señaló el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores durante una rueda de prensa.

Desde la sede de la ONU, en New York, el canciller Jorge Arreaza  solicitó al Secretario Guterres tomar posición sobre las amenazas anacrónicas, hostiles e inamistosas del Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela. El Diplomático venezolano destacó que el presidente, Nicolás Maduro Moros, siempre ha procurado  que las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela sean sobre la base del diálogo y el respeto mutuo pero que “el Gobierno Bolivariano de Venezuela no puede aceptar bajo ningún concepto las conductas del Gobierno de EEUU”.

“La pretendida imposición de sanciones y las amenazas militares corresponden a la política no civilizada, estamos en la casa de las leyes, del derecho internacional, de los principios elementales de la Carta de las Naciones Unidas, del respeto a la soberanía de los pueblos, de la no injerencia, de la no intromisión y no puede la ONU quedarse de brazos cruzados y no condenar estas acciones que van contra las bases fundacionales”, apuntó.

Grave agresión contra Venezuela

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, calificó las acciones financieras que pretende imponer el Gobierno de los Estados Unidos  contra Venezuela como “las peores agresiones que ha sufrido Venezuela en los últimos 200 años (…) nuestra gente se va a mantenerse unida, firme y a través de la diplomacia ejerceremos acciones para defendernos”. Destacó que Venezuela es un país libre y democrático que debe ser respetado “vamos a defender a nuestra Patria con todos los medios disponibles”.

Anunció que en el transcurso del día sostendrá reuniones con el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y con representantes diplomáticos de países africanos./YD