Canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, reitera apoyo a Venezuela - MPPRE

Canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, reitera apoyo a Venezuela

080817ms-cancijorgearreazareuniondelegecuador-m21

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República del Ecuador, María Fernanda Espinosa, expresó su apoyo irrestricto a la República Bolivariana de Venezuela.

En este contexto, destacó que los países del bloque  regional están convencidos que sólo a través del diálogo se podrán resolver las diferencias entre los venezolanos.

“Los países miembros del Alba-TCP estamos absolutamente convencidos que sólo el camino del diálogo, el respeto a la autodeterminación de los pueblos, a su soberanía, al derecho a decidir, es lo que funciona”, expresó Espinosa.

La Canciller ecuatoriana destacó que en la declaración suscrita durante la VI Reunión Extraordinaria del  Consejo Político de la Alba-TCP, los países llaman al diálogo, al respeto del derecho internacional, el rechazo a la injerencia y las acciones unilaterales contra Nicaragua, Cuba y Venezuela.

En este sentido, la Diplomática del hermano país calificó la reunión como exitosa y felicitó a los países miembros del Caricom por su disposición para apoyar a Venezuela en el proceso de diálogo convocado por el Presidente, Nicolás Maduro Moros. /Yeniree Daza. /Fotos: Edgar Carmona.