Presidente Maduro: "Rechacemos el intervencionismo con todas las fuerzas de nuestra alma" - MPPRE

Presidente Maduro: «Rechacemos el intervencionismo con todas las fuerzas de nuestra alma»

dgks2jkwsaidwqg

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó la ola de acciones y manifestaciones injerencistas que se vienen dando a nivel internacional por diferentes Gobiernos que apoyan a los Estados Unidos en sus planes de intervencionismo imperial.

“Rechacemos el intervencionismo con todas las fuerzas de nuestra alma”, sentenció el Primer Mandatario Nacional en su programa de televisión “Los Domingos Con Maduro” número 92, realizado desde el Parque Vinicio Adamés en el estado Miranda.

En tal sentido, El Jefe de Estado repudió las declaraciones del Presidente de facto brasilero, Michel Temer, apoyando a la oposición venezolana. «El Gobierno golpista de Michel temer, rechazado por el 95% de los brasileros, hoy sacó un video hablando de Venezuela como que el fuera Presidente de Venezuela, dándole órdenes al Presidente de Venezuela. ¿Cómo se llama eso? ¡Abuso, intervencionismo!. Un tipo que no lo eligió nadie, que dio un un golpe de Estado. En Brasil hay un Gobierno de facto, repudiado por toda la sociedad brasilera y viene a dar órdenes ¡Aquí usted no da órdenes señor Michel Temer!.

Del mismo modo, aseguró que “Miami es la marca del asalto terrorista de hoy “, en relación al ataque terrorista que sufrió la 41 Brigada Blindada del Ejército, en Naguanagua, estado Carabobo, la madrugada de éste domingo.

“No serán unos terroristas que vienen de Miami y de Colombia quienes paren el ritmo de la Patria”, afirmó al tiempo que informó que ha ordenado que se revisen, se eleven, perfeccionen y mejoren las medidas de seguridad de entidades militares.

En tal sentido, objetó la posición del senador del partido republicano estadounidense Marco Rubio, publicada en su cuenta de la red social twitter donde defiende a los ejecutores de dicho ataque.

Asimismo, señaló que mientras “los terroristas atacan por un lado, nosotros estamos vacunando, protegiendo al pueblo”; en vista de la activación del Plan Nacional de Vacunación que busca garantizar el acceso gratuito de vacunas a la población.

Maduro también indicó que los gobiernos de Argentina, Brasil y Colombia, carecen de la autoridad suficiente para arremeter contra el pueblo venezolano, ya que éstos atentan contra sus ciudadanos al privatizar sus derechos sociales.

Recalcó  que a pesar de los continuos  ataques “no pudieron detener las elecciones de la Constituyente” y reiteró que la misma es el camino para la paz en Venezuela. “La Constituyente es más legítima que todos los gobiernos de la derecha que existen en la región (…) La Constituyente sacó más del doble de lo que logró Juan Manuel Santos, porcentualmente hablando, del registro”, dijo el Presidente Maduro.

“Ahora con ataques terroristas pretenden dañar la Fuerza Armada y la vida en paz para justificar quién sabe qué cosa. ¡Fue aplastado el ataque terrorista! Venezuela ha estado en paz. Hubo un incidente y lo atendimos”, expresó durante la transmisión en vivo, en la que también entregó condecoraciones e incentivos en divisas a la delegación venezolana que participó en los 23° Juegos Sordolímpicos 2017 de Samsun, Turquía.

Canciller Jorge Arreaza también rechazó injerencia internacional

En este mismo orden de ideas el Canciller venezolano Jorge Arreaza, expresó a través de su cuenta de la red social Twitter @jaarreaza: “Rechazamos las irresponsables y criminales expresiones del @marcorubio incitando a la violencia y el derramamiento de sangre en Venezuela”.

Igualmente, denunció que detrás de las operaciones paramilitares y propagandísticas se encuentra la mano negra del Imperialismo y exhortó a la Comunidad Internacional a considerar los nexos entre los intentos de aislamiento a nuestro país y las acciones terroristas de la derecha. BS