Lista 711 en Uruguay rechaza suspension de Venezuela del Mercosur - MPPRE

Lista 711 en Uruguay rechaza suspension de Venezuela del Mercosur

uruguay-bandera

Uruguay, 05 de agosto de 2017 (Agencias).- La direccion de la lista 711 en Uruguay emitió un comunicado expresando su más absoluto rechazo a la suspension de Venezuela del Mercosur.

El comunicado expresa lo siguiente:

A partir del día 30 de julio y a la luz de los resultados de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, reafirmamos nuestra opinión de que todos debemos colaborar a una salida negociada y pacífica a la crisis que vive Venezuela. Esa salida no debe ser sobre la base del aislamiento y el bloqueo económico, acciones decretadas y establecidas por el gobierno de los Estados Unidos.

Reafirmamos nuestro más absoluto respeto al principio establecido en la carta de las Naciones Unidas, de no ingerencia en los asuntos internos de cualquiera de los estados miembros y en defensa irrestricta de la autodeterminación del pueblo venezolano.

Asimismo, nos unimos al llamado al diálogo en Venezuela efectuado por el Secretario General de las Naciones Unidas y entendemos imprescindible que la comunidad internacional y los organismos de integración regionales, UNASUR, CELAC y en particular el MERCOSUR, ayuden a una salida pacífica negociada.

Por tal motivo, no compartimos y rechazamos enfáticamente, la resolución tomada por el conjunto de los Estados parte del MERCOSUR, de suspender a la República Bolivariana de Venezuela en todos sus derechos y obligaciones como Estado Parte del MERCOSUR.

La resolución, que contó con el respaldo de nuestro Gobierno, no contribuye en nada a los esfuerzos que se vienen desarrollando en procura de la prevención de la violencia y por ende la pérdida de vidas humanas. Tampoco resulta oportuna atendiendo a la amenaza externa a la que la hermana Venezuela se ve sometida. El aislamiento es funcional al bloqueo y la agresión.

Seguiremos atentamente los acontecimientos que se desarrollen a partir de hoy en la búsqueda de una solución que evite daños mayores al pueblo venezolano, al que respaldamos en su derecho irrenunciable a la autodeterminación.

Direccion Nacional

Lista 711