Organizaciones guatemaltecas manifestaron apoyo absoluto a la Constituyente en Venezuela - MPPRE

Organizaciones guatemaltecas manifestaron apoyo absoluto a la Constituyente en Venezuela

red-de-intelectuales

Ciudad de Guatemala, 3 de agosto de 2017 (MPPRE).- En un comunicado emitido este jueves por la Coordinadora Guatemalteca en Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela y la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, capítulo Guatemala; ambas organizaciones celebraron la alta participación registrada el pasado domingo 30 de julio cuando más de 8 millones de venezolanos eligieron la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En el documento, las organizaciones guatemaltecas calificaron el acto electoral como “una demostración hermosa y digna de un pueblo que rechazó contundentemente la intervención imperial, la derecha terrorista y golpista, así como la agresión mediática internacional”.

Además, ambas organizaciones manifestaron su confianza en que “la Constituyente abra una nueva etapa que profundice y amplíe los logros alcanzados y, sobre todo, genere condiciones para restaurar la paz”.

Finalmente, extendieron sus felicitaciones a los 545 integrantes electos a la ANC y expresaron su profundo respeto, reconocimiento e incondicional respaldo al “bravo y digno Pueblo de Venezuela”.

Descargue aquí el comunicado íntegro