Venezuela rechaza comunicado emitido por EE.UU. sobre la Asamblea Nacional Constituyente - MPPRE

Venezuela rechaza comunicado emitido por EE.UU. sobre la Asamblea Nacional Constituyente

jorge-arreaza

“Venezuela rechaza enfáticamente el absurdo e insolente comunicado emitido por el Departamento de Estado de EEUU acerca de la ANC”, así lo informó este viernes el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter: @jaarreaza.

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores venezolano indicó que “EEUU muestra nuevamente su crasa ignorancia sobre Venezuela calificando de ilegítimo un mecanismo democrático establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Así mismo, Arreaza destacó que es lógico que Estados Unidos (EEUU) no comprenda la Constituyente ya que ésta figura no existe en la Constitución de ese país y aseveró que para el pueblo de Venezuela es irrelevante sí el Gobierno de Donald Trump – señalado como un gobierno impopular y tambaleante- acepte o no la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

De igual manera, enfatizó que la única opinión válida y legítima es la expresada por medio del voto por más de 8 millones de venezolanos el pasado 30 de julio.

En tal sentido, en su último tuit al respecto, subrayó: “no aceptamos agresiones a nuestra soberanía e independencia”.

Estos señalamientos surgen en respuesta al último comunicado publicado por el Departamento de Estado de EEUU donde una vez más afirma que no reconocerá la Asamblea Nacional Constituyente, que será instalada este viernes en Caracas. BS.