Larry Devoe: Estamos empeñados en continuar la Revolución para garantizar los DDHH - MPPRE

Larry Devoe: Estamos empeñados en continuar la Revolución para garantizar los DDHH

Larry Devoe

Caracas, 03 de agosto de 2017 (Vicepresidencia).- El secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, expresó que el Gobierno Bolivariano seguirá empeñado en darle continuidad a la Revolución para garantizar el respeto a la integridad de la población.

Durante el programa “Derechos Humanos en Revolución”, transmitido por Radio Miraflores, expresó que el Gobierno Bolivariano trabaja arduamente por darle participación masiva a los ciudadanos en las políticas nacionales y por garantizarle que tengan verdaderos derechos en positivo.

Tras la amenazas imperiales que buscan poner en duda la transparencia del sistema de votación venezolano y deslegitimar el poder originario del pueblo, dijo que el Estado lucha por garantizar que se respete la voluntad de la mayoría y evitar que prácticas antidemocráticas, como amenazas y asedios contra el electorado y los centros de votación, se instalen en el país para impedir la decisión de los ciudadanos.

Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales, Rubén Molina, destacó que el imperio está desesperado y que por tal motivo, se aplican sanciones económicas y políticas contra la nación y hacia figuras de importancia para el proceso revolucionario.

Ante ello, pidió mayor reflexión a la población venezolana para estudiar los hechos de forma integral y evitar caer en los rumores que la derecha impulsa, con la finalidad de desprestigiar el proceso eleccionario que vivió Venezuela el  pasado 30 de julio, cuando se celebraron los comicios a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Venezuela impulsa planes integrales para prevenir la trata de personas

A propósito de haberse celebrado el pasado 30 de julio el Día Mundial Contra la Trata, Devoe destacó que Venezuela no solo posee importantes avances en esta materia, sino que además impulsa planes para prevenir este flagelo.

Destacó que el Estado venezolano sanciona la trata de personas con serias medidas y además propicia un plan de atención adecuada a la víctima, aspecto que incluso está reflejado en el examen periódico universal del año 2016.

“Venezuela se comprometió a combatir la trata de personas, trabajando con todos los organismos internacionales especializados en esta materia”, sostuvo, durante el programa radial Derechos Humanos en Revolución.

Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales recordó que el país ha suscrito las principales convenciones en materia de DDHH dentro de este ámbito y los ha complementado con leyes y derechos solidarios.

“En este camino se han hecho creado planes integrales y focalizados, donde se tratan elementos concretos como en el caso de mujeres, niños y adolescentes. En 2014, se estableció un convenio con ACNUR para elaborar diagnósticos del delito en frontera, sobre todo ahí donde se trabaja contra este flagelo”, refirió.

Por otro lado, detalló que se han creado comités para la lucha contra el tráfico de niños y mujeres, así como la dotación de insumos para cubrir las necesidades básicas de los afectados, para ofrecerles atención psicológica, médica, prevención y formación para el trabajo.Vicepresidencia