Embajada venezolana en Barbados se une a la celebración del día de la emancipación de la esclavitud - MPPRE

Embajada venezolana en Barbados se une a la celebración del día de la emancipación de la esclavitud

080317-barbados-m04Barbados, 03 de agosto de 2017 (MPPRE). La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Barbados, presentó la exposición “Héroes y heroínas de la africanidad”, en el Parque Bellheim durante el Bongani Festival, a fin de divulgar entre la comunidad barbadense aspectos relevantes de nuestra historia, así como láminas informativas sobre los avances que el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro ofrece en materia de derechos e inclusión.

La celebraciones se hicieron con actos conmemorativos que contó con la presencia Francisco Pérez Santana, Encargado de Negocios, a.i.; la Ministro Consejero Azul diga Vivas y la Primer Secretario Indira González de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Barbados quienes, además de la asistencia y acompañamiento en la ceremonia frente al monumento brindaron sus saludo y flores a Bussa, y participaron en la caminata de 3 km hasta el Parque Bellheim donde se desarrolló el Bongani Festival.

Este día rememora la abolición de la tradición inhumana de la esclavitud. Un esclavo llamado Bussa lideró la revuelta de esclavos en Barbados, a quien se le considera un héroe nacional. En su honor se erigió una estatua que se encuentra en la redoma de emancipación en Hagget Hall, ubicada en la parroquia San Miguel. Este día se celebra en toda la isla, muy especialmente en el lugar donde está su estatua, se realiza una ceremonia cada año para conmemorar la abolición de la esclavitud. Las celebraciones incluyen desfiles, presentaciones educativas, discursos y presentaciones artísticas.

El Día de la Emancipación marca el fin de la esclavitud en Barbados, es día feriado que se conmemora cada 1 de agosto. Se recuerda el momento en que Europa se expandió hacia el nuevo mundo y Barbados se convirtió en una colonia inglesa a mediados del siglo XVII. El país se convirtió en un importante productor de caña de azúcar y la necesidad de mano de obra significó que muchos esclavos fueron traídos de África para trabajar en las plantaciones de azúcar. La esclavitud fue finalmente abolida en todo el Imperio Británico por la Ley de Abolición de la Esclavitud de 1833, que entró en vigor el 1 de agosto de 1834. Embajada

Fotogalería:

080317-barbados-m05080317-barbados-m03080317-barbados-m02080317-barbados-m01080317-barbados-m06