Cuba denuncia operación internacional dirigida desde Washington contra el pueblo venezolano - MPPRE

Cuba denuncia operación internacional dirigida desde Washington contra el pueblo venezolano

banderas-cuba-venezuela-jpg_1718483346

La Habana, 31 de julio de 2017 (MPPRE).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba emitió un comunicado este lunes donde felicita al pueblo venezolano por las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente que se desarrollaron en el país, a pesar de los intentos de desestabilización para impedir que los ciudadanos se expresaran democraticamente y en paz.

«El pueblo de Venezuela ha demostrado al mundo que es dueño pleno de sus derechos soberanos (…) Ese pueblo desafió los tranques, las guarimbas, los sabotajes económicos y las amenazas internacionales, derrotó con votos la estrategia del imperialismo, de las oligarquías y de una oposición que no ha titubeado para desatar las expresiones más brutales de crueldad», manifiesta el comunicado.

Asimismo, Cuba denuncia la «puesta en marcha de una bien concertada operación internacional, dirigida desde Washington, con apoyo del Secretario General de la OEA, destinada a silenciar la voz del pueblo venezolano, a desconocer su voluntad e  imponerle la rendición mediante ataques y sanciones». DN

LEA AQUÍ EL COMUNICADO ÍNTEGRO DE CUBA