Desde Ankara afinan detalles de visita de delegación de empresarios de Türkiye a Venezuela - MPPRE

Desde Ankara afinan detalles de visita de delegación de empresarios de Türkiye a Venezuela

El Embajador de Venezuela acreditado en la República de Türkiye, José Bracho, sostuvo un productivo encuentro con el Ministro de Comercio, Mehmet Muş, quien viajará el próximo domingo, 22 de enero, a Caracas, como jefe de una delegación conformada por empresarios y representantes de diversas agrupaciones empresariales, quienes participarán en encuentros y mesas de negocios con la finalidad de dar un impulso definitivo a la relación comercial entre ambos países.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, se reunió el viernes 13 de enero con el Embajador de Türkiye en Caracas, Naci Aydan Karamanoğlu, para afinar detalles de la próxima visita del ministro Muş al país.

La delegación turca prevé sostener importantes encuentros con autoridades nacionales y participar en un Foro Empresarial con representantes del sector público y privado binacional.

El incremento exponencial del intercambio comercial entre ambos países aliados, en el corto plazo, y su sostenibilidad en el tiempo, son los objetivos trazados por los gobiernos liderados por los presidentes Nicolás Maduro Moros y Recep Tayyip Erdoğan.

El Presidente Maduro visitó la nación euroasiática en junio del año pasado y con el mandatario Erdoğan firmó de tres acuerdos estratégicos en las áreas turística, agrícola y financiera.

El carácter estratégico de la cooperación entre Venezuela y Türkiye en lo concreto se traduce en la firma de más de 40 acuerdos en áreas claves, como defensa, energía, transporte aéreo y marítimo, comercio, finanzas, educación, ciencia y tecnología, turismo, agricultura y salud.

Prensa MPPRE / Embajada de Venezuela en Türkiye