XV FITVen ha sido la mejor en su estilo tras exitosos resultados - MPPRE

XV FITVen ha sido la mejor en su estilo tras exitosos resultados

La Edición XV de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FITVen 2022) ha sido la mejor en su estilo, tras arrojar los mejores resultados, logrando más de 200 intenciones de negocios con empresas vinculadas al sector turístico nacional, enfatizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En la clausura FITVen 2022 y entrega del Premio Nacional de Turismo, junto a invitados especiales, entre los que se cuentan representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, el Mandatario venezolano expresó no tener ninguna duda de que “es la mejor feria y la que ha arrojado los mejores resultados de las ferias internacionales”, de todas las realizadas.

Desde el Hotel Maremares, en Lecherías, calificó esta Feria de “hermosa y exitosa” y señaló que efectivamente “esta FITVen nos deja una nueva y buena experiencia porque se está dando en el marco de la recuperación económica”, del país.

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Jose Marcano, se paseó por todo el trabajo que se ha realizado para llegar con feliz término de este encuentro internacional y destacó que en todo este proceso se ha recuperado la confianza de todos los sectores vinculados al desarrollo turístico en Anzoátegui, lo que se traduce en nuevas inversiones, reactivación de hoteles, funcionamiento de restaurante y el acercamiento de los inversionistas.

Como alcance de la cita internacional, la autoridad regional exaltó que “se ha elevado el orgullo de ser de esta tierra. Nuestro estado Anzoátegui, es un estado bendecido, y en materia turística tenemos la capacidad de echarlo adelante”.

De acuerdo con el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, con la FITVen 2022 se lograron “213 intenciones de negocio con 182 empresas nacionales y extranjeras”.

La FITVen 2022 ha sido una feria enfocada en la rueda de negocios, la cual es el elemento estructural y desarrollador de procesos que tienen que ver con el turismo en el país en sus diversas formas.

Los touroperadores se mostraron “muy interesados en la oferta de Venezuela. Países como Polonia, México, Cuba, Argentina, una cantidad de naciones interesadas en el destino megadiverso y multidestino que presenta el país”, detalló Padrón.

En los próximos meses se desarrollarán ruedas de negocios, en función de que el turismo tribute al desarrollo y que las ferias de turismo tengan como elemento principal este mecanismo.

A su llegada a la Feria, el Jefe de Estado agradeció la participación de la Asociación de Estados de Asia, de la cual recibió las bendiciones del Dios de los Pueblos y del Amor.

Valoró igualmente que es primera vez que participa la CIAN Rusia – Venezuela, figura por medio de la cual ambas naciones impulsan áreas estratégicas, en lo económico, comercial, transporte, industrial, crediticia – financiera y técnico militar, para dar continuidad a la cooperación mutua que ha permitido a ambos países avanzar en diferentes ámbitos.

Prensa Presidencial