UBV confiere Doctorado Honoris Causa al primer ministro vicentino Ralph Gonsalves - MPPRE

UBV confiere Doctorado Honoris Causa al primer ministro vicentino Ralph Gonsalves

La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) confirió este jueves el Doctorado Honoris Causa al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, por su importante aporte contra las agresiones de los grupos de poder imperial y su defensa irrestricta a los proyectos contrahegemónicos, además de su fraternidad con los pueblos latinoamericanos.

Durante la actividad, celebrada en el auditorio “Gastón Parra Luzardo” del Banco Central de Venezuela (BCV), la rectora de la UBV, Sandra Oblitas, manifestó que Gonsalves es un líder indiscutible del Caribe y destacó los méritos sumados en su trayectoria política, académica, cultural y humanista en favor de la emancipación de su pueblo y la lucha “por su dignidad y verdadera justicia social”.

“Sin duda alguna, estamos ante la presencia de una de las figuras contemporáneas más significativas de este siglo, un líder político, activista e intelectual, pero sobre todo un ser humano de gran corazón”, expresó la académica sobre el dirigente revolucionario vicentino.

El Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas agradeció este gran reconocimiento y reafirmó el compromiso de su Gobierno y los movimientos sociales de su país con la defensa de los principios de la soberanía de manera incondicional, “sin dudar en ningún momento”.

“Esta actividad en la que hoy participamos no es solamente simbólica de todo lo que hemos hecho en nuestra civilización de América Latina y el Caribe, si no que centra el foco en la importancia de la educación secundaria y terciaria para la construcción de una economía postcolonial, diversificada y fuerte”, enfatizó Gonsalves.

En este sentido, destacó el esfuerzo de países como Venezuela y Cuba en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), “a fin de promover una revolución educativa”, esencial “para que nuestros pueblos lleguen al nivel de vida y de producción, que sea congruente con los altos valores de la humanidad”.

En distintas ocasiones, el primer ministro de esa nación caribeña ha ratificado que Venezuela y San Vicente y las Granadinas son “pueblos muy cercanos, y espera que esta solidaridad y cercanía duren para siempre”.

Venezuela y San Vicente y las Granadinas, mantienen lazos de cooperación bilateral en materia financiera, energética, comercial, fiscal, turismo y seguridad.