Presidente de Guinea Bissau arriba a Venezuela para revisar agenda de cooperación - MPPRE

Presidente de Guinea Bissau arriba a Venezuela para revisar agenda de cooperación

Este martes en horas de la tarde 01 de noviembre, la vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud de la República Bolivariana de Venezuela, Gabriela Jiménez, recibió al presidente de la República de Guinea Bissau, Umaro Sissoco, en compañía del viceministro para África del ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel.

Durante la visita a Venezuela, el mandatario bisauguineano se reunirá con autoridades del Gobierno Bolivariano, agenda que tiene como objetivo seguir afianzando las relaciones bilaterales entre ambos países.

El pasado mes de junio, el embajador venezolano ante Guinea Bissau, Eldan Domínguez Fortty sostuvo un encuentro con el ministro de Recursos Naturales de esa nación africana, Dionísio Cabi, con el objetivo de fortalecer la cooperación en materia energética y minera entre Caracas y Bisáu.

La nación caribeña y la africana firmaron en el año 2009, siete acuerdos de cooperación en materia de salud, educación, energía, minería, antidrogas y defensa; este último revisado el reciente mes de junio durante una reunión entre Domínguez Fortty y el ministro de la Defensa bisauguineano, Sandji Fati.