Venezuela expone potencialidades económicas de los motores de desarrollo sostenible en la CEPAL - MPPRE

Venezuela expone potencialidades económicas de los motores de desarrollo sostenible en la CEPAL

El Viceministro para temas Multilaterales, Rubén Dario Molina, participó en el panel tres del 39° periodo de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) 2022, que se desarrolla en Argentina.

El representante del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, desarrolló su intervención explicando detalles de las estrategias de la Agenda Económica Bolivariana e indicó que, 10 millones de hectáreas están disponibles para cultivar y que, su producción contribuiría a garantizar la seguridad alimentaria del país y la región.

“Venezuela está de puertas abiertas a las inversiones”, dijo el Viceministro para Multilaterales citando al Presidente Nicolás Maduro Moros, quien ha afirmado en diversas intervenciones ante los sectores productivos, que el objetivo de la Agenda Económica Bolivariana es que el país consolide sus potencialidades, mediante acciones y mecanismos de desarrollo de mercados, producción nacional, precios justos y procesos de exportación e importación de bienes y productos.

Molina agregó que la organización y participación del pueblo venezolano han sido claves en el proceso de activación de la economía, a pesar de que se mantienen las medidas coercitivas unilaterales, cuyos efectos negativos afectan no solo a la economía de Venezuela, sino que trascienden a la región, y alertó que “no se puede medir con los mismos indicadores a un país bloqueado, que a aquel que no lo está. Son dos economías muy diferentes”.