Canciller Plasencia: El secuestro de Alex Saab es una imposición unilateral - MPPRE

Canciller Plasencia: El secuestro de Alex Saab es una imposición unilateral

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, condenó una vez más, durante su intervención en una rueda de prensa en conjunto con su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov, la detención ilegal del diplomático venezolano, Alex Saab Morán.

El canciller venezolano aseguró que la medida contra el embajador «no fue una decisión legal», sino «una imposición unilateral, nuevamente la violación al derecho internacional’.

En ese sentido, explicó que Saab al momento de su detención figuraba como representante el Gobierno Bolivariano y agregó recientemente fue integrado como miembro fundamental en el proceso de diálogo que se vive en México entre la derecha opositora y las autoridades venezolanas.

En tanto, aseguró que el secuestro de Alex Saab «afecta el proceso regular de la dinámica de diálogo pero, no quiere decir que el diálogo se haya terminado».

El canciller ratificó la intención del Gobierno Nacional de mantener el proceso de diálogo con todos los sectores que integran la República Bolivariana de Venezuela, pues «el empeño del presidente Nicolás Maduro es la paz y la tranquilidad de todos los venezolanos.

«La meta del Gobierno Bolivariano, que lidera el presidente Nicolás Maduro, es el empeño de construir una ruta de diálogo con los factores extremista y radicales de la oposición», sentenció.