Arriba a Venezuela nuevo Representante de la Unicef para fortalecer cooperación a favor de la infancia en el país - MPPRE

Arriba a Venezuela nuevo Representante de la Unicef para fortalecer cooperación a favor de la infancia en el país

Este domingo arribó al país latinoamericano el nuevo representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Venezuela, Abubacar Mamadbhay Sultan, para dar continuidad a los programas acordados con el Gobierno venezolano y orientados a la protección y realización de los derechos de cada niño, niña y adolescente en el país.

El representante de la Unicef fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por el viceministro para Temas Multilaterales de la Cancillería venezolana, Rubén Darío Molina.

Posterior a su llegada, ambas autoridades hicieron un repaso de las prioridades y compromisos asumidos en la colaboración con los distintos actores nacionales y contenidos en el último Programa País, que ha desarrollado esta importante agencia de la ONU en Venezuela a favor de la infancia.

Abubacar Mamadbhay es natural de la República de Mozambique, y ha colaborado por más de 30 años con la Unicef en la República de Angola, Guinea-Bissau y Estados Unidos.

Entre 2020 y 2021, se desempeñó como Asesor Principal en las Oficinas de África Oriental y Meridional, donde ofreció su capacidad de liderazgo para fomentar la asociación y el compromiso con las organizaciones intergubernamentales, subregionales y las comunidades económicas de esta región africana.

Unicef está presente en Venezuela desde el año 1967. Desde entonces, trabaja en alianza con organismos públicos, la sociedad organizada y el sector privado a través del Programa País, el que se acuerda y firma con el Gobierno venezolano por períodos de cinco años.

Llegada al País del Sr. Abubacar Sultán, Representante de la UNICEF