Venezuela iniciará producción de vacuna Abdala en 2022 - MPPRE

Venezuela iniciará producción de vacuna Abdala en 2022

Con una planta socialista pública de producción de vacunas dotada de alta tecnología, Venezuela iniciará la fabricación del biológico Abdala en el territorio nacional, bajo la coordinación de instituciones científicas cubanas y venezolanas.

“Se comenzará la producción en una planta socialista, que está preparando sus condiciones científicas y tecnológicas para iniciar la elaboración de vacunas”, destacó el Mandatario, Nicolás Maduro, en declaraciones a los medios de comunicación, tras sostener reunión con la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Venezuela – Cuba, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, señaló que la proyección de las vacunas que se producirán en Venezuela por mes, está en fase de planificación.

“La materia prima, los insumos fundamentales y el envasado, se encuentra en fase de estudios y revisión y en su momento se informará al pueblo de Venezuela de manera detallada”, especificó.

Asimismo, calificó a Cuba como “una potencia de salud, que a pesar de ser atacada y agredida por el imperio norteamericano, tiene la luz de la ciencia fundada por Fidel -Castro- y es capaz de producir vacunas para los pueblos del mundo. ¡Una cosa maravillosa!”, concluyó.

Prensa Presidencial