Embajada de Venezuela en Palestina participa en evento de recolección de aceitunas - MPPRE

Embajada de Venezuela en Palestina participa en evento de recolección de aceitunas

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Palestina, Maher Taha, participó en un evento de recolección de aceitunas en Salfeet, bajo el patrocinio y en presencia del primer ministro palestino, Muhammad Shtayyeh, y del ministro de Agricultura de la nación árabe, Riad AL Atari.

El primer ministro palestino, el  Dr. Muhammad Shtayyeh dijo que “el olivo simboliza nuestra resistencia frente al colonialismo(..)Con nuestra gente aquí afirmamos el compromiso del gobierno de realizar todos los esfuerzos posibles para apoyar la firmeza de los agricultores en Salfeet y en toda Palestina”.

A su vez, el gobernador de Salfeet,  el Dr. Abdullah Kamil, manifestó que el objetivo de la visita del Primer Ministro y la delegación acompañante era transmitir un mensaje al mundo y a la ocupación, de que somos los dueños de esta tierra, y haremos todo lo posible para apoyar a la firmeza del agricultor palestino en su tierra.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Riyad al-Atari, dijo que la gobernación de Salfeet es considerada la capital del aceite palestino, y agregó que la solución del problema de la comercialización de productos agrícolas, incluido el aceite de oliva, se realizará a partir del próximo año a través de la Compañía Palestino-Jordana de Comercialización de Productos en Mercados Internacionales, y se espera que la empresa comience su trabajo a principios del próximo año.

Embajada de Venezuela en Palestina