Presidente Maduro celebra que Venezuela y Colombia creen comisión para normalizar relaciones - MPPRE

Presidente Maduro celebra que Venezuela y Colombia creen comisión para normalizar relaciones

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró la iniciativa tomada por el Congreso colombiano y la Asamblea Nacional (AN) venezolana para normalizar relaciones políticas, diplomáticas, económicas y comerciales entre ambas naciones.

«Lo que hizo el Congreso de Colombia fue enviar una comunicación al presidente de la Asambleas Nacional, Jorge Rodríguez, firmada por el presidente del Congreso de Colombia, el senador, Juan Diego Gómez, donde invita a que ambos Parlamentos conformen una comisión binacional para comenzar a conversar y avanzar en la regularización de las relaciones consulares, diplomáticas, económicas, comerciales y en general las relaciones institucionales, políticas y humanas entre Colombia y Venezuela. Desde esta montaña del Waraira Repano nosotros le damos un aplauso a esta iniciativa tomada por el Poder Legislativo de Colombia y el Poder Legislativo de Venezuela», expresó el Mandatario.

El Jefe de Estado destacó que la misiva enviada por el Congreso colombiano, fue aprobada por unanimidad por los senadores, pues se busca normalizar las relaciones colombo-venezolanas, al tiempo que abogó por la búsqueda de soluciones a los problemas entre ambas naciones en paz.

«Colombia y Venezuela tenemos que resolver nuestros problemas en paz», subrayó.

La importancia de normalizar las relaciones entre Caracas y Bogotá radica en la atención al pueblo, pues consideró el Presidente que «en Venezuela hay 6 millones de colombianos y colombianas que no tienen asistencia consular, porque el gobierno de Iván Duque -presidente de Colombia- no le da asistencia consular».

«Nosotros necesitamos darle asistencia consular, legal a los migrantes venezolanos y necesitamos levantar las relaciones, respetando la vida política, las ideas, no metiéndonos en los asuntos internos ni de Colombia ni de Venezuela», expresó el Jefe de Estado.

Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó que desde el Parlamento venezolano se conformará este jueves una Comisión Bilateral para atender conjuntamente la normalización de las relaciones diplomáticas y comerciales, así como la protección de las empresas venezolanas y colombianas en cada territorio y la verificación de las buenas prácticas económicas entre los dos países.

Prensa Presidencial