Venezuela y Cuba revisan convenios en materia de agricultura y alimentación - MPPRE

Venezuela y Cuba revisan convenios en materia de agricultura y alimentación

Este martes, los ministros del Poder Popular para Alimentación, Carlos Leal Tellería, y de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, se reunieron con el copresidente de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba–Venezuela, Ricardo Cabrisas, como parte de la revisión de los avances de la agenda anual.

En este contexto, las autoridades dialogaron sobre los convenios suscritos recientemente en materia ganadera, piscícola y agrícola; los cuales contemplan la obtención de cereales, leguminosas y tubérculos.

La reunión tuvo lugar en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, donde más temprano el también Viceprimer Ministro de Cuba se reunió con los ministros del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, y para la Salud, Carlos Alvarado.

Venezuela y Cuba revisan cooperación en áreas de salud y ciencia y tecnología

La suscripción del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela ocurrió el 30 de octubre del año 2000 por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, en La Habana, elevándose a lo largo de estos 21 años hasta alcanzar un nivel de alianza estratégica.
Reunión de Trabajo del Vice Primer Ministro de la República de Cuba y Copresidente de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela, Ricardo Cabrisas, con los ministros Wilmar Castro Soteldo y Leal Tellería