Venezuela e Irán avanzan en el desarrollo de sectores estratégicos - MPPRE

Venezuela e Irán avanzan en el desarrollo de sectores estratégicos

Como parte de la gira de trabajo que lleva a cabo el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, en su visita oficial a la República Islámica de Irán, sostuvo este lunes una importante reunión con el vicepresidente para Asuntos Económicos, Mohsen Rezaei.

Ambos representantes revisaron la agenda de trabajo en las áreas de minería, acero, energía y agricultura, a la vez que destacaron el avance en el sector de electrodomésticos y petroquímica.

Venezuela e Irán coincidieron en el contundente rechazo a las Medidas Coercitivas Unilaterales y abogaron por la defensa del multilateralismo, el respeto al Derecho Internacional y a los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas.

Por otro lado, el canciller Plasencia expresó que Venezuela e Irán consolidan relaciones de solidaridad, hermandad y de cooperación para el beneficio de los dos pueblos hermanos.

Ambas autoridades se comprometieron en dar seguimiento a los temas de trabajo, como también en la discusión de la hoja de ruta de los próximos 20 años.

El Canciller venezolano sostuvo más temprano una serie de reuniones de trabajo con el Ayatolá Seyyed Ebrahim Raisi, con su homólogo, Hossein Amir Abdollahian; y el ministro de Petróleo, Javad Owji.

Venezuela e Irán avanzan en el desarrollo de sectores estratégicos