Venezuela alcanzará el 95% de la población vacunada el 31-D - MPPRE

Venezuela alcanzará el 95% de la población vacunada el 31-D

El 95% de la población vacunada contra la COVID-19 alcanzará Venezuela el 31 de diciembre de 2021, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, detalló que la meta de vacunación precederá la jornada de refuerzo contra el SARS-CoV-2, previsto para el primer semestre de 2022.

Al respecto, puntualizó que las autoridades correspondientes se encuentran evaluando los biológicos de refuerzo más adecuados para el inicio del proceso.

En alusión al Plan de Vacunación Masiva contra la COVID-19, precisó que la tasa de inmunización se ubica en 53.5%, cifra que tributará a completar el 70% de la población vacunada a finales del mes de octubre.

Destacó, igualmente, que la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del COVID-19 está “haciendo las coordinaciones científicas con el mundo para acceder al proceso de vacunación de la población más joven”.

En este sentido, el Dignatario señaló que evalúan iniciar la inmunización de niños, niñas y adolescentes de 3 años a 18 años en los meses de noviembre y diciembre.

Prensa Presidencial