Pueblo venezolano se moviliza en Caracas para rechazar secuestro del diplomático Alex Saab - MPPRE

Pueblo venezolano se moviliza en Caracas para rechazar secuestro del diplomático Alex Saab

Este domingo en la Plaza Bolívar de Caracas, se llevó a cabo una movilización convocada por el Movimiento Voluntario en Defensa de la Liberación del Diplomático Venezolano Alex Saab, trasladado ilegalmente a Estados Unidos este sábado 16 de octubre, luego de permanecer 491 días secuestrado en Cabo Verde.

Con la presencia de líderes y lideresas de movimientos sociales, comunicadores alternativos, voceros y voceras de las comunidades, se desarrolló esta jornada de protesta en rechazo a la acción del gobierno norteamericano, que no cesa sus ataques contra el pueblo venezolano.

Durante su participación en la tribuna antiimperialista, la esposa del diplomático, Camila Fabri Saab, destacó la fortaleza del embajador ante las agresiones y torturas de las que ha sido víctima por las fuerzas imperiales.En su nombre y el de sus hijos denunció «la concreción de un segundo secuestro a mi esposo Alex Saab, con la complicidad del gobierno de Cabo Verde que lo realizó junto a Estados Unidos el día 16 de octubre de 2021», manifestó.

«Lo que más le molesta a Estados Unidos es que mi esposo Alex Saab jamás se doblegará, jamás. Nosotros siempre hemos sido una familia muy unida y como él está secuestrado, nosotros también estamos secuestrados, pero como él seguiremos en la valentía, en la tranquilidad y en la lucha por los pueblos dignos del mundo, por Venezuela y por el Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro», ratificó.

Extracción ilegal

La abogada experta en Derechos Humanos, Indhriana Parada, afirmó que el pueblo de Caracas “repudia de forma contundente y categórica, la operación criminal y cobarde de extracción del diplomático venezolano Alex Saab con la complicidad de Cabo Verde”. Asimismo, Parada expresó que el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab “está violando el derecho internacional, los derechos humanos, y la soberanía de Venezuela”.

La abogada destacó además la firmeza y la valentía del Enviado Especial de Venezuela, quien “no se dejó doblegar, y en estos momentos está siendo torturado, está siendo presionado a través de su familia. Rechazamos estas acciones y acompañamos al Gobierno Bolivariano de Venezuela en todas las gestiones para lograr su liberación».

Por su parte, el periodista Carlos Arellán, miembro de los voluntarios por la liberación del diplomático, alertó sobre la progresiva imposición de “una mecánica de barbaridad entre las naciones; cuando no se respeta la inmunidad diplomática, estamos en una situación bastante vulnerabilidad para la soberanía de Venezuela y las demás naciones”.

Arellán dejó claro que “lo que se hace contra Alex Saab es la instrumentalización del acoso del bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela a través de la extracción ilegal”.

Entretanto, la abogada e internacionalista Laila Tajeldine, apuntó que “esto forma parte de una persecución contra Venezuela, que es lo que ha causado la detención de Alex Saab, uno de los principales protagonistas del Clap, quien trajo medicamentos, combustibles y esa persecución es para cerrar la llegada de estos productos a Venezuela”.

“El diplomático Alex Saab está privado de libertad, pero es también un acto de agresión en contra del diálogo y una violación del derecho internacional por parte de los Estados Unidos y Cabo Verde”, sentenció Tajeldine.